Las cuadrillas de reparación de Hidrobolívar en la zona de Puerto Ordaz, continúan desempeñando labores de corrección de irregularidades de fugas de agua potable presentadas en las líneas de distribución del vital líquido de la ciudad, que afectan el caudal y presión del servicio en cada una de las comunidades.
Por instrucciones del ciudadano gobernador Francisco Rangel Gómez, el personal de la hidrológica ha desarrollado una rigurosa jornada, contabilizando en el mes de noviembre más de 25 botes corregidos, algunos de ellos de gran dificultad.
Robeth Zambrano, Gerente de Operaciones de Hidrobolívar informó que al presentarse una ruptura en las tuberías deben ser atacadas lo más pronto posible para evitar la pérdida del líquido y la entrada de sedimentos por la aducción el cual altere la calidad del suministro.
Zambrano indicó que todas las parroquias en este plan están siendo atendidas por el equipo de reparaciones de fugas que integran Hidrobolívar -como ente coordinador por ser la operadora responsable del servicio de agua potable-.
Entre las reparaciones ejecutadas figuran botes en la calle Chicanag del sector Yuruani, la cual estaba afectando a la poligonal con consecuentes botes del vital líquido. Además se atendió otro inconveniente en la carrera Nápoles de Los Olivos y las calle Cuba de Villa Granada. En Alta Vista diagonal al Centro Comercial Ciudad Alta Vista se intervino la tubería de alimentación que se encontraba averiada, al igual que la avenida Cuchivero de Alta Vista Norte.
Asimismo se atendió una considerable fuga presentada a la altura de Pdvsa Industrial. Para estos trabajos fue necesario suspender por cuatro horas continuas el suministro de agua potable hacia el Paseo Caroní mientras se atacaba la ruptura. Del mismo modo, en la avenida 4 de Unare II y en el sector Caura se corrigieron unos botes.
El funcionario de Hidrobolívar aseguró que está en programación la reparación de tuberías en los sectores Villa Brasil, Chilemex y Ventuari. Además agradeció a la colectividad por reportar este tipo de inconvenientes por las redes sociales y los contactos de atención al ciudadano de la Hidrológica de Bolívar. “Continuamos trabajando para ofrecerle cada día un mejor servicio de agua a las comunidades, eso nos encomienda el gobernador Rangel”.