En un trabajo conjunto con los profesionales de Briqueteras de Venezuela, la hidrológica del estado Bolívar logró sanear una tubería de 12 pulgadas, por donde se desperdiciaba una importante cantidad de agua.
Armando Hidalgo, jefe de la división de redes de Caroní, explicó que la fuga generaba el bajo caudal del servicio que presentaba la empresa Briqven, es por ello que luego de varias asambleas, las empresas del estado iniciaron acciones para sanear la fisura.
Luego de solventar la grieta, los profesionales de Hidrobolívar reforzaron la red con una abrazadera de hierro de un metro y veinte centímetros. Hidalgo comentó que estas rupturas se presentan debido al tiempo de data de estas tuberías que es de más de cincuenta años.
Estos trabajos forman parte del plan de reparación de fugas, que se está ejecutando en el estado por instrucciones del gobernador Francisco Rangel Gómez y en aras de preservar el vital líquido.
Por su parte, el presidente de Hidrobolívar, Teófilo León, aseguró que gracias a las gestiones del gobernador del estado se puede seguir garantizando el servicio, no solo en las comunidades, sino también a las empresas productivas de la ciudad.
Cuadrillas activas
Más de diez fugas de agua se corrigen semanalmente gracias a la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez. Estas acciones van enmarcadas dentro de los planes de atención a la colectividad que desarrolla la Gobernación del Estado Bolívar a través de Hidrobolívar para ofrecer óptimos servicios públicos que mejoren la calidad de vida del bolivarense.
Continúan los trabajos en Villa del Cielo
El día de ayer se retomaron las acciones para garantizar el suministro de agua potable a la comunidad de Villa del Cielo. Hidalgo comentó que se realizó el nodo de conexión y se instaló una válvula bridada de 4 pulgadas, para posteriormente dar inicio a la instalación de 1100 metros de tubería.