Cumpliendo con el plan de reparación de fugas de agua que adelanta Hidrobolívar, bajo los lineamientos del Gobernador del Estado Bolívar Francisco Rangel Gómez, la cuadrilla de emergencia de la hidrológica se activó el día de ayer desde tempranas horas, para reparar una tubería fracturada en la avenida Libertador, específicamente frente a la Universidad De Oriente (UDO) en San Félix.
El bote de agua blanca ocasionado por la ruptura de un conducto de dos pulgadas, afectaba la llegada del vital líquido a la Casa Parroquial de la UD 145 y obstruía las labores de construcción que se realizan en en el Urbanismo Integral Villa Llovizna.
Armando Hidalgo, jefe de la división de redes, informó que la separación del tubo fue originada debido al desgaste de la tubería y la alta presión que actualmente presenta el sistema de distribución de agua potable en esa zona.
Hidalgo agradeció a la colectividad por la paciencia requerida mientras se paralizó el servicio. La rápida atención que desarrolla Hidrobolívar al momento de una emergencia es una demostración para el pueblo bolivarense que la hidrológica trabaja para brindarle bienestar a los ciudadanos.
Operativos diarios
La calle 10 de la UD 145, el Comando de Palúa y las manzanas 126,127 y 143 de Las Teodokildas también se beneficiaron de los operativos diarios que realiza la hidrológica para cumplirle a los bolivarenses. En estas zonas se activó la cuadrilla de aguas servidas, que permanece realizando operativos de saneamientos en varios puntos de la ciudad, con el propósito de evitar y erradicar el colapso y los desbordamientos que pudieran generarse por diversos motivos en el sistema de redes de aguas residuales.