La Gerencia de Operaciones de Hidrobolívar alertó a las comunidades acerca de la presencia de personas inescrupulosas, las cuales se han dado la tarea de manipular arbitrariamente las tuberías, con el objetivo de obstaculizar el fluido de agua potable hacia algunos sectores de Ciudad Bolívar.
Durante el fin de semana pasado, se detectó la ausencia de agua hacia los sectores El Perú y Los Próceres. Ante la situación, el equipo de Hidrobolívar activó un exhaustivo plan de trabajo para determinar la causa, detectándose una perforación de gran magnitud en la tubería que se encargada de abastecer a estas zonas de Ciudad Bolívar.
“Un ejemplo de otra irregularidad detectada, ocurrió cuando el personal de la hidrológica descubrió que fue cerrada la válvula del sistema, afectando el servicio de agua hacia el extremo de la ciudad, que comprende los sectores Cayaurima 4, Lomas de Angostura, Nuevo Horizonte, Casanova Norte y Sur, Marhuanta Norte y Sur, Residencias San Miguel y Doña Ana. Así como se ha visto afectada, la urbanización Los Próceres etapas I, III y III a través de estas acciones vandalicas” manifestaron.
Los ingenieros comentaron que estas personas inescrupulosas han violado los sistemas de seguridad que resguardan las válvulas: “Cada una de las llaves de paso tienen sus candados, sin embargo, las acciones vandálicas de algunos vecinos han llegado a tal grado que los violentan para poder maniobrar las llaves”.
Contraloría Social
Exhortaron a la colectividad denunciar este tipo de situaciones que perjudican el bienestar de las comunidades. “Un buen servicio de agua potable depende de la mancomunidad entre comunidad e hidrológica”. Enfatizaron que al manipular una válvula reguladora de caudal se impide el fluido de agua hacia las zonas que se abastecen a través de las redes de distribución y tanques de almacenamiento de agua potable.