Mañana viernes el personal de Hidrobolívar dará inicio a los trabajos de reparación de la tubería matriz de 48 pulgadas que transporta el agua hacia la parte alta de la parroquia Agua Salada, la cual presenta una considerable filtración.
Teófilo León presidente de Hidrobolívar en compañía del gerente de Operaciones Oeste Raúl Nicolás con un equipo técnico, estuvieron en el sitio con anterioridad para realizar la inspección y detectar la magnitud de la fractura. Cabe destacar que la tubería de hierro fundido de 48 pulgadas presenta una gran filtración a la altura del río Buena Vista.
León señaló que para realizar estos trabajos se ameritará la suspensión del servicio de agua potable durante 24 horas iniciando a partir de las 6:00 de la mañana de mañana viernes 09 de septiembre. Y destacó que con la eliminación de esa fuga se podrán recuperar unos 200 litros de agua por segundo que se estaban perdiendo desde hace algunos meses.
Asimismo, destacó que con esta reparación se mejorará la presión de agua a las comunidades de la red alta de la parroquia Agua Salada, entre los que se encuentran los sectores Los Próceres, El Perú, Perú Viejo, San José de El Perú, Mi Campito, Perimetral, 11 de Abril, Riberas del Caura, Riberas del Orinoco, entre otros.
La hidrológica exhorta a las comunidades a mantener la calma y tomar en cuenta que se trata de reparaciones de alta envergadura que ameritan tiempo y la movilización de maquinaria pesada.
Se tiene previsto restituir el suministro el sábado en horas de la mañana, tentativamente a las seis, cuando se espera comience a llegar el agua a las comunidades afectadas.
El servidor público resaltó que la hidrológica mantiene las cuadrillas de mantenimiento operativas para mejorar el servicio a las distintas comunidades del municipio Heres.
“Como parte de los trabajos hemos venido desarrollando un plan de reparación de fugas en las distintas parroquias de Ciudad Bolívar, en los últimos días hemos atendido sectores como Perro Seco, Paseo Gaspari, sector Andrés Eloy Blanco, Carlos Andrés Pérez, Barrio Ajuro, avenida Germania, entre otros, lo que ha venido a mejorar el suministro de agua en estos sectores”, dijo el representante de Hidrobolívar.
Asimismo, exhortó a la comunidad para que hagan uso racional del agua potable y reportar las averías a través del número telefónico 0500(HIDROBO) 4437626, para garantizar las mejoras en la distribución del servicio.