El gobierno de Francisco Rangel Gómez, través de Hidrobolívar, reparó en tiempo récord la avería en una tubería de asbesto cemento de 12 pulgadas de la red de agua potable ubicada en la calle Principal de Las Flores, perteneciente a la parroquia Agua Salada.
Teófilo León, presiente de la Hidrológica del estado Bolívar, indicó que inmediatamente de conocerse la avería, designó un equipo multidisciplinario, que de inmediato se apersonó al lugar, realizando una inspección y dando con el sitio exacto de la fractura.
“Desde ese momento se decidió suspender el bombeo hacia la parte baja de la parroquia Agua Salada, ya que eran muchos litros del vital líquido que se estaban perdiendo”, indicó el funcionario.
Asimismo, destacó León que esta red de agua potable es una tubería de asbesto cemento que tiene una vida útil de 50 años aproximadamente y la misma tiene más del tiempo previsto instalada, por lo que la ruptura era bastante considerable.
Por otra parte, indicó que los trabajos de adecuación de la tubería iniciaron la noche anterior y a primera hora del día de ayer comenzaron los trabajos de reparación, donde se sustituyó un tramo de cuatro metros de red y se instaló junta mecánica con la finalidad de garantizar la operatividad continua de dicha red.
Comunidad satisfecha
Vicenta Córdova, Betzabet Córdova, Lidia Jiménez y Nayrobis Ramírez representantes del consejo comunal La Macarena en Positivo, se acercaron hasta el lugar para apoyar a los trabajadores de la hidrológica, manifestando su agradecimiento al gobierno regional, por la rápida movilización de maquinarias y personal técnico para corregir la fuga.
Vicenta Córdova: (Con foto) Foto: Entrevista 1
Me siento agradecida con el gobernador Francisco Rangel Gómez, porque de inmediato envió a Hidrobolívar a reparar la tubería, eso se llama preocuparse por las comunidades y atender sus problemáticas.
Nayrobis Ramírez: (Con Foto) Foto: Entrevista 2
Nosotros los miembros del consejo comunal agradecemos la rapidez con que Hidrobolívar vino a atender esta problemática que nos afectaba a todos los vecinos del sector y que ahora gracias a la gestión del gobernador ya está solucionado.
Trabajos paralelos
En otro orden de ideas, el equipo de Operaciones Oeste aprovechó la suspensión del servicio hacia la parte baja de la parroquia Agua Salada, para corregir otra fuga en la tubería de hierro de 12 pulgadas en la prolongación de la avenida 5 de Julio, permitiendo con esta reparación que el servicio llegue con más fluidez hacia esa populosa zona de la ciudad.
De igual forma, el equipo de trabajo de Planta Angostura aprovechó la oportunidad para realizar el mantenimiento y limpieza del sedimentador del módulo B de dicha planta potabilizadora, a fin de garantizar que el vital líquido llegue de manera óptima a los hogares de los bolivarenses.