Tal como estaba previsto, Hidrobolívar cumplió una intensa jornada de trabajo que consistió en la reparación de una fractura en la tubería principal que abastece a Ciudad Bolívar desde el Acueducto Tocomita ubicado en Guri. Con estas labores se logrará recuperar mayor presión del suministro de agua hacia el 70 por ciento de la ciudad capital
En el trayecto cercano a Ciudad Bolívar de esta tubería matriz que tiene 76 kilómetros de longitud y 54 pulgadas de diámetro, fue detectada una fuga de consideración mediante las cuales se perdían unos 300 litros de agua por segundo.
El Gerente de Operaciones Oeste, Raúl Nicolás explicó que los objetivos planteados se ejecutaron exitosamente. Detalló que dicha fractura fue ocasionada por una inmensa laja (piedra) que perforó el tubo, originando un orificio de unas 24 pulgadas. "Esta fractura generaba una pérdida de 300 litros por segundo de agua, situación que ocasionaba una merma en la presión del servicio de agua hacia algunos sectores de la ciudad".
Apoyo institucional
El Gerente de Operaciones Oeste, agradeció el apoyo ofrecido por la Dirección de Servicios Generales Caroní, quienes aportaron el apoyo en el traslado del personal y de los equipo de reparación hasta el sitio donde se ubica el tramo de tubería afectado. "La fractura del tubo se ubica en el tramo situado a la altura del kilómetro 7, el cual se encuentra en una zona montañosa de difícil acceso".
Además resaltó que gracias al eficiente equipo de técnicos de la hidrológica y a través del apoyo ofrecido por por La Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, se disminuyeron los gastos operativos.
La tubería que está conectada a la Planta de Tratamiento de Agua Potable "Tocomita" se encarga de abastecer al Tanque C ubicado en la Avenida Libertador de Ciudad Bolívar, el cual sirve de alimentador del sistema Guri que cubre las Parroquias Vista Hermosa, Marhuanta, José Antonio Páez y zonas altas de las Parroquias La Sabanita y Agua Salada. Esta área representa el 70% de Ciudad Bolívar aproximadamente.