Cumpliendo instrucciones del gobernador Francisco Rangel Gómez, los profesionales de Hidrobolívar desarrollaron una intensa jornada de trabajo que dio como resultado la exitosa reparación de la tubería principal de 48 pulgadas, ubicada a la altura del elevado de Alcasa, sistema encargado de abastecer al suroeste de Puerto Ordaz.
Así lo informó el gerente de Operaciones del Sur de Hidrobolívar, Daniel Valenzuela, quien dirigió los trabajos junto a los delegados de las Empresas Básicas, quienes también apoyaron durante la ejecución de las labores.
“Reconocemos y agradecemos el aporte de las distintas instituciones, así como a la empresa mixta Vhicoa, por ser los encargados de fabricar la estructura metálica provisional de cinco milímetros colocada en dicha red”, indicó Valenzuela.
“Es importante mencionar que la tubería intervenida lleva por nombre lonk joint, la cual tiene una particularidad: está hecha de concreto armado, más una lámina interna que soporta la estructura y, por el grosor y los distintos materiales existentes en la misma, dificultan las labores al momento de repararla. Sin embargo, gracias al ingenio de nuestro talento humano se pudo solventar parcialmente la situación y posteriormente se dio inicio a las operaciones en el Acueducto Industrial y Suroeste,” manifestó el funcionario.
Por otra parte, se conoció que para hoy viernes se tiene previsto una mesa de trabajo, donde los delegados de la hidrológica junto a los representantes de las empresas básicas organizarán la logística necesaria para intervenir de manera definitiva dicha red, ya que se necesitará de mucho más tiempo por la complejidad que presenta la estructura de la tubería.
Trabajamos sin descanso
“Paralelo a los trabajos realizados en el elevado de Alcasa, otra cuadrilla ejecutaba la reparación en una tubería de ocho pulgadas ubicada en la entrada del portón 5 de la empresa socialista Venalum. Donde primeramente se descubrió el espacio de la falla para determinar el tamaño de la misma, luego se procedió a colocar una faja de soporte para sellar la fractura y se culminó con el relleno y la compactación del terreno. Estos trabajos también duraron hasta altas horas de la noche,” enfatizó Valenzuela.
El funcionario agradeció el apoyo en este operativo a la dirección de Servicios Generales Caroní y a la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, empresas aliadas y creadas en revolución, para servirle a un pueblo de primera, como ha sido la premisa del primer mandatario regional Francisco Rangel Gómez en sus 12 años de gestión.