La gobernación del estado Bolívar no descansa en su deseo de ofrecer un mejor servicio en materia de agua potable para toda la población bolivarense. Es por ello que, a través de Hidrobolívar, se ejecutan operativos para sanear las tuberías que presentan rupturas y que causan perdida del vital líquido.
Recientemente, en una jornada en conjunto con la Dirección de Servicios Generales de Caroní, los profesionales de la hidrológica ejecutaron incansables labores para reparar dos fracturas que presentaba la tubería matriz de 42 pulgadas perteneciente al Acueducto Puerto Ordaz. Además, de forma paralela, se desplegó un segundo frente de trabajo para reparar un bote de agua potable en una tubería de cuatro pulgadas ubicada frente a los edificios de la Gran Misión Vivienda en Toro Muerto.
Debrajanice Guerra, gerente de operaciones de Hidrobolívar, mencionó que estas fugas ocasionaban el vaciado de los tanques de almacenamiento del acueducto, es por ello que se realizaban suspensiones del servicio en la zona de Puerto Ordaz. También aseguró que la corrección de estas rupturas se realizó en tiempo record gracias al trabajo en equipo de las divisiones que conforman la hidrológica del estado.
Por su parte Teófilo León, presidente de Hidrobolívar, comentó que estas labores son parte de la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez y su plan de mejoramiento de los servicios en el estado.