Hidrobolívar se reunió con representantes de los Bloques de Unare II

Funcionarios de Hidrobolívar se apersonaron ayer jueves nuevamente en el sector II de Unare, específicamente en el bloque 24, para conversar con los voceros de la zona, referente a la situación de colapso del  colector de aguas servidas que está presentando la comunidad desde hace algunas semanas.

El ingeniero Cruz Lezama, adscrito a la División de Aguas Servidas de Hidrobolívar, explicó que a pesar de las consecuentes limpiezas realizadas en las bocas de visitas y la red -la última hecha el 28 de diciembre de 2015- aun se está presentando el desbordamiento de las aguas servidas, debido a que la aducción de 10 pulgadas de concreto se encuentra sedimentada y fracturada en un tramo de 100 metros.

En este sentido, en reuniones previas con la comunidad, se les había informado a los habitantes que es totalmente imperativo realizar la sustitución del tramo fracturado para solventar la situación que está afectando al Bloque 24 y también a los números 20, 22 y 23 por estar conectados al mismo sistema.

“Al principio la limpieza de la red mantenía operativo el tramo por un lapso de un mes aproximadamente, pero en los últimos meses el sistema se colapsa en pocos días. En vista de esta situación procedimos a realizar una inspección y se diagnosticó que es necesario realizar el remplazo de 100 metros de tuberías que se extiende por el estacionamiento del Bloque 22 ”, apuntó.

Además el funcionario de Hidrobolívar indicó que existe un problema aun mayor, pues los residentes de planta baja ampliaron los apartamentos sobre las redes de aguas servidas, situación que complica aun más los trabajos, pues es necesario levantar un proyecto para redireccionar la tubería, de manera de no afectar la construcción de las residencias.“El problema no es realizar una limpieza con los camiones vactor como un paliativo, el problemas es sustituir el tramo afectado y la comunidad está al tanto de eso, en la última inspección realizada se les entregó copias del informe levantado”, aseguró.

Por su parte, Casilda Malave, coordinadora de circulo de lucha de la parroquia Unare y residente del Bloque 24 declaró que “estamos claro que las tuberías hay que sustituirlas para solventar la situación. Le damos gracias a los empleados de Hidrobolívar, ya que han venido en varias oportunidades para tratar de drenar un poco las aguas servidas y evitar en lo posible los desbordes”, indicó.

Galeria Fotográfica

Cargando...