Por instrucciones del gobernador Francisco Rangel Gómez, a través de la Hidrológica de Bolívar se trabaja arduamente para dar un servicio de calidad a todo el pueblo bolivarense en materia de agua potable.
El líder de la hidrológica, ingeniero Jesús Velásquez, comentó que “la División de aguas servidas está trabajando fuertemente en el sector San Félix, donde detuvieron 7 bocas de visita y 20 cachimbos (toma domiciliarias de aguas servidas) en la parroquia 11 de Abril; también detectaron y subsanaron 7 bocas de visita y otros ocho cachimbos en la parroquia 25 de Marzo”.
“No cabe duda que estamos demostrando el esfuerzo de todo un equipo multidisciplinario, el cual se encuentra desplegado para dar un servicio eficaz al pueblo. Estas labores tienen como finalidad seguir mejorando el servicio de agua”
Estos trabajos han sido posibles gracias al apoyo dado por la empresa hermana Sidor, así lo dio a conocer el presidente de Hidrobolívar, afirmando que “ la Siderúrgica del Orinoco nos ha apoyado en infinidades de trabajos para que llegue agua de calidad en la población de todo el estado Bolívar”.
Además, se ha optimizado 5 redes de distribución del vital líquido en la parroquia Simón Bolívar, siendo parte del gran proyecto que se está realizando para beneficiar a este sector de Guayana; apadrinado por la Hidrológica de Bolívar.
El ingeniero Jesús Velásquez expresó un mensaje contundente para hacer un buen uso del agua, recalcando que es parte fundamental de la vida en el planeta; puesto que “el trabajo realizado por Hidrobolívar es hacer llegar agua potable en todo el estado, pero si no cuidan lo que se tiene actualmente y siguen botando basura, escombros o cualquier cantidad de desperdicios por las tuberías no se podrá lograr el objetivo principal”.
Se les hace un llamado a todos los usuarios a cuidar el agua y tener una actitud adecuada hacia el medio ambiente; ya que es un recurso natural renovable, el cual puede agotarse en cualquier momento.