Hidrobolívar sustituye 5.1 kilómetros de tubería en Tumeremo

En esta oportunidad, la gestión del primer mandatario regional se enfocó en la localidad de Tumeremo, municipio Sifontes; por lo que el próximo miércoles 07 de septiembre se iniciarán los trabajos de empalme de los últimos 2.5 kilómetros de tubería PEAD de 20 pulgadas, establecidos en el proyecto de 5.1 kilómetros, que fue ejecutado por la hidrológica del estado y el cual contó con una inversión de 77.167.936,40 bolívares.

 

Una vez se ejecuten estas labores, cerca de 20 mil habitantes se beneficiarán con un “servicio de agua potable de primera, para una población de primera”, como siempre ha sido la premisa del gobernador.

 

Teófilo León, presidente de Hidrobolívar, manifestó que “es importante que todo el estado conozca sobre este logro de la gestión Rangel Gómez y de la culminación de este proyecto de instalación de tubería PEAD, que permitirá alcanzar la capacidad máxima instalada en la planta de tratamiento San Pedro de Tumeremo, que actualmente funciona para un caudal de 100 l/s y con este trabajo se incrementará a 200 l/s de agua potable. Es importante recordar, que esta red fue sustituida debido a que su antigua data no resistía la fuerte presión que actualmente ofrece el acueducto”.

 

El funcionario añadió que para realizar los trabajos de conexión en la tubería principal se debe crear inicialmente un bypass para desviar el caudal del agua hasta el sistema antiguo, que es una red de acero de 16 pulgadas. Esta maniobra permitirá llevar el vital líquido a un 60 % de la población de la parte alta de Tumeremo y la parte baja no tendría inconveniente alguno con el suministro.

 

Los trabajos iniciarán el domingo 04 de septiembre a las 8:00am y tienen previsto culminar el jueves siguiente a la misma hora. León exhortó a los sectores de la zona alta  a tomar las previsiones pertinentes porque algunas zonas sólo percibirán el servicio desde las 6:00pm hasta las 6:00am, mientras se ejecuten las labores. 

Galeria Fotográfica

Cargando...