El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez se mantiene fiel al compromiso adquirido con las poblaciones del sur, es por ello que a través de Hidrobolívar gestiona planes de atención para optimizar el servicio de agua potable.
Daniel Valenzuela, gerente de Operaciones Sur de la hidrológica explicó que desde que inició el año, se vienen realizando varias maniobras como el remplazó de una de las bombas con capacidad de 220 litros por segundo del Sistema Auxiliar de Chiripón, esto con el fin de generar mayor presión de agua para el 80% de la población de Upata.
Posteriormente, fue instalada una bomba sumergible horizontal con capacidad de 850 litros por segundo (lps), que incrementa el abastecimiento de agua potable para los habitantes de El Callao y Guasipati. Valenzuela explicó que este es el tercer sistema que se instala con el fin de mejorar el mecanismo de bombeo de agua desde el río Yuruari hasta el embalse La Mariposa, permitiendo así suministrar el servicio con mayor fluidez a más de 300 mil habitantes.
Siguiendo con las labores en estas zonas, también fue instalada una válvula reguladora del sistema gas cloro en el Acueducto San Pedro ubicado en Tumeremo, mientras que en el Acueducto Terecay de El Manteco, se establecieron rodamientos en el sistema de bombeo.
Es importante mencionar que estas acciones son posibles gracias a las inversiones que son otorgadas a la Hidrológica del estado Bolívar por el Gobernador Francisco Rangel Gómez y a la excelente labor y profesionalismo que mantienen los trabajadores que conforman el equipo de Operaciones y Mantenimiento Sur de Hidrobolívar.
Obras con sello Rangel
Desde el 2013 se vienen concretando varios proyectos en las zonas del sur gracias a la inversión del primer mandatario regional. En el Municipio Rocio y El Callao se amplió la Planta Potabilizadora Puente Blanco que surte a ambos municipios, incrementando el suministro inicial de agua potable de 140 litros por segundo a 400 litros por segundo, asegurando agua potable suficiente para 200.000 habitantes.
Se rehabilitó el tanque El Calvario, se construyó la estación de rebombeo de Guasipati, se concretó la construcción de la aducción del sector La Ramona de El Callao y se ejecutaron Pozos Profundos en Guasipati.
En el Municipio Piar, se realizó la limpieza de 14 kilómetros de matriz de aducción entre la Planta de Tratamiento y la población de El Manteco, se creó la Estación de Rebombeo de emergencia y se rehabilitó la estación de captación en Chiripón, se instalaron dos plantas UPA para la ampliación del Acueducto de El Manteco de 30 litros por segundo a 55 litros por segundo.