Hidrobolívar y Servicios Generales reparan fugas de agua en Upata

Titánicos esfuerzos continúan realizando la gestión del Gobernador Francisco Rangel Gómez a través de Hidrobolívar para garantizar la regularidad del suministro de agua potable hacia la población de Upata en el municipio Piar. Tras haber reactivado el bombeo de la Torre Toma Chiripón, se mantiene desplegado un plan de reparación de fugas para ganar presión y lograr abastecer a las zonas más apartadas.

Como parte de la activación de estas labores, el presidente de la hidrológica, Teófilo León, se mantiene al frente de los trabajos, quien además ha sido participe en el desarrollo de la mano de obra. “Junto a mi equipo de trabajo nos mantenemos cumpliendo con las instrucciones del Gobernador Francisco Rangel Gómez de trabajar sin descanso para lograr garantizar el suministro de agua potable hacia toda la población de Upata”.

León destacó que, junto al apoyo de la Dirección de Servicios Generales de la Gobernación del Estado Bolívar, se movilizaron un conjunto de maquinarias pesadas como jumbos, payloader y retroexcavadoras para la intervención de reparaciones mayores en la tubería principal perteneciente al Acueducto Santa Rosa. "Estamos atacando las fugas de mayor consideración para incrementar y recuperar caudal y así lograr que llegue el líquido hacia los sectores ubicados en las partes más altas".

En contacto con los vecinos

Tras un recorrido realizado casa por casa en distintos sectores de la localidad, el Presidente de la hidrológica junto a demás funcionarios constataron la llegada del servicio de agua a los hogares. Entre las zonas donde ya estaba llegando el líquido se destacan: José Gregorio Hernández, Borbón, Hipódromo Sur, Brisas de la Campiña, Banco Obrero, Pedregal, Monserrat, Bicentenario, Villa Canaima, Libertador, Las Malvinas y adyacencias.

Mediante el contacto con la comunidad, León le explicó a la población sobre los grandes esfuerzos realizados por el equipo multidisciplinario dispuesto por el Gobernador Rangel para atender esta situación derivada por la inminente sequía originada por el fenómeno El Niño.

Además, exhortó a la colectividad a ejercer la contraloría social dentro de sus comunidades, debido que se ha detectado la manipulación indebida de las válvulas reguladoras de caudal de personas ajenas a la hidrológica, lo que ha afectado las maniobras hacia las zonas según lo programado.

Galeria Fotográfica

Cargando...