La Gobernación del estado Bolívar a través del Instituto de Salud Pública ratificó su compromiso con el bienestar de los visitantes y habitantes del municipio Gran Sabana durante la Ruta Santa 2017.
Y es que, como desde hace 13 años consecutivos, fue instalado el hospital móvil junto a la unidad móvil en Quebrada Pacheco, en pleno corazón de la Gran Sabana, garantizando la eficiente e inmediata atención a quien lo requirió.
La presidenta del Instituto de Salud Pública (ISP) del estado Bolívar, Ana Gineth Morales, expresó su satisfacción por el éxito del trabajo realizado e indicó que el hospital móvil cuenta con 6 camas de observación, área de emergencia, nebulización, electocardiografía, farmacia, entre otros. Precisó que durante los días de trabajo fueron atendidas 92 emergencias con capacidad resolutiva al 100%, 588 personas vacunadas, 800 desparasitaciones además se realizaron 407 exámenes de laboratorio y 457 personas recibieron consulta médica.
“Es prioridad para la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez garantizar la seguridad y la salud con atención médica oportuna y de calidad para todos los visitantes y la población en general”, expresó
Salud garantizada
Eliseo Rodríguez, oriundo del estado Carabobo, expresó la importancia de contar con un hospital móvil de gran calidad en servicios y atención. “Sufrí una caída que ameritó sutura de 4 puntos en la cabeza, fue una grata sorpresa contar con un hospital como este, recibí atención y medicamentos gratuito, nunca he visto algo así en otro estado del país, es un ejemplo a seguir para tranquilidad del turista”, dijo
El hospital móvil durante la Ruta Santa 2017 contó con un gran equipo de especialistas traumatólogos, gineco-obstetras, médicos generales, laboratoristas, odontólogos, enfermeros y personal paramédico, lo que representa el compromiso del gobierno bolivariano para atender y velar por la salud de habitantes y temporadistas.