Con el propósito de probar el llenado del tanque F, que será utilizado como almacenamiento de agua potable cuando comience a funcionar el Acueducto Oeste de Ciudad Bolívar, el equipo de Hidrobolívar realizará hoy una parada en la capital bolivarense, a partir de las 4:00 de la tarde.
Para la ejecución de estas pruebas, se programó llenar el tanque F con el agua que normalmente se bombea desde la estación “Mi Campito” hacia las parroquias José Antonio Páez y Agua Salada del municipio Heres.
El gobernador Francisco Rangel Gómez informó, durante su programa radial “Gobierno al Día” 362, que con estas acciones se podrá apreciar a detalle si hay algún problema en la estructura del tanque. La idea es corregir todo lo necesario y garantizar el 100 por ciento de su operatividad, acotó.
Felicitó a todo el personal de Hidrobolívar por el trabajo consecuente e incansable que realiza a diario en pro del bienestar colectivo y destacó que, gracias a esta empresa regional, la ciudadanía cuenta con un grupo de hombres y mujeres capacitado y dispuesto a solucionar cualquier situación que afecte al pueblo bolivarense.
“Es necesario dedicar todo el esfuerzo de agua para llenar ese tanque que nunca se había llenado. Felicito a todo el personal de Hidrobolívar, que ha demostrado su total disposición y dedicación”, expresó.
El mandatario regional comentó además que, cuando el Acueducto Oeste inicie sus funciones, el servicio de agua potable mejorará considerablemente en el municipio Heres. Manifestó que, junto al de Tocomita y Angostura, el Acueducto Oeste suministrará agua sin problemas, durante los venideros 25 años, aproximadamente.
Detalló que serán 2 mil 600 litros de agua por segundo los que recibirá la capital bolivarense, tras la puesta en marcha del Acueducto Oeste y la continuidad de las operaciones de Tocomita y Angostura, es decir, mucho más de 400 mil habitantes percibirán constantemente el vital líquido.
El gobernador precisó que actualmente Hidrobolívar está realizando importantes labores para optimizar el servicio de agua en todo el estado, por ejemplo, está rehabilitando el acueducto de Puente Blanco que surte de agua a los municipios Roscio y El Callao, además se ha encargado de acelerar labores en el Acueducto Oeste de Ciudad Bolívar para su pronta culminación.
Citó también el caso de Chiripón, donde se ha trabajado día y noche, instalando una balsa toma y verificando el funcionamiento de cada uno de los equipos, a fin de garantizar que la población de Upata perciba el vital líquido, pese a la severa sequía que ha presentado Venezuela en los últimos meses, a causa del fenómeno El Niño.
Acompañado del presidente de Hidrobolívar, Teofilo León, el gerente del Acueducto Tocomita, Max Vallee, detalló que los tanques F y F prima se rehabilitaron recientemente para su efectivo funcionamiento, por lo que es necesario realizar esta parada programada para chequear su correcto llenado, ya que nunca había almacenado agua potable.
Refirió que, por las labores del llenado del tanque F, quedarán parcialmente sin agua las parroquias Agua Salada y José Antonio Páez, principalmente los sectores: Mi Campito, San José, Villa Bolívar, Riveras del Caura, Brisas del Este, Santa Eduviges, Zona Industrial y adyacencias, El Perú, 4 de febrero y parte de Los Próceres.
Asimismo, instó a la colectividad a tomar las previsiones necesarias. Añadió que, una vez culmine el llenado del tanque, se restituirá el servicio de agua potable en las referidas zonas.