Comotodas las semanas el Comando Unificado Policial (CUPOL) del estado Bolívar,integrado por más de 150 uniformados de la Policía del estado Bolívar (PEB), la Guardia Nacional y Patrullerosde Caroní saldrá hoy jueves para realizar patrullajes en toda Ciudad Guayana yestablecer puntos de control en las zonas más peligrosas.
Estasacciones de CUPOL se repiten todos los jueves, viernes, sábado y domingo, yaque a través de investigaciones estadísticas se pudo demostrar que son losfines de semana cuando incrementan los índices delictivos, precisamente al granconsumo de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes que se registra enesos días.
Anteesto Luis Gallego, taxista con 12 años de servicio, aplaude la labor que vienendesempeñando los funcionarios policiales, ya que le permite realizar su trabajoeficientemente. “Como trabajador del volante estoy agradecido con la presenciade los policía en las calles porque eso baja la delincuencia y eso es muyimportante no sólo para el chofer, sino también para los usuarios”.
“Anteriormentehabía más inseguridad, ahora todos nos sentimos más tranquilos porque noestamos tan expuestos al peligro”, dijo Luis Gallego al tiempo que instó a lacomunidad guayanesa a que sean concientes y presten su total colaboración a losfuncionarios que se despliegan para proporcionar mayor seguridad: “ayuden en loque sea necesario para que estos operativos sigan adelante y así nos libremosde las muertes, delincuencias, asesinatos y todo eso que tanto nos afecta”.
DamarisVillalba, habitante de las Lomas del Caroní, también está satisfecha con lospatrullajes del CUPOL. A ella los funcionarios la instaron a abrocharse elcinturón de seguridad y a hacer lo propio con el de sus hijas, quienes veníanen el asiento trasero. “Me parece bien porque es una medida que muchas vecesignoramos y es importante. Estas jornadas también son indispensables paraevitar la delincuencia, que está bastante desatada”.
“Definitivamenteapoyo que los policías salgan todos los días a patrullar, todos quedemos unaVenezuela mejor y esto indica que estamos avanzando”, agregó Villalba mientrasexhortó a los guayaneses a prestar su colaboración a los funcionariospoliciales.
Hoylos miembros del Comando Unificado Policial del estado Bolívar saldrán desde lasede de Patrulleros de Caroní para hacer los respectivos patrullajes a lo largoy ancho de Ciudad Guayana, con la finalidad de continuar el duro ataque a losantisociales.
Porsu parte Caupulican Mccammon,usuario de uno de los autobuses detenidos para ser requisados por funcionariosde la Policíay la Guardia Nacional,manifestó estar satisfecho con las jornadas permanentes del CUPOL: “en dosoportunidades me han robado en un autobús, así que con este tipo de acciones sepuede capturar a los delincuentes, que muchas veces se montan armados yaprovechan cuando pasamos por zonas solitarias para atracarnos”.
Finalmente Yoanna Martínez, habitante de LasColinas de Unare consideró como positiva la presencia del CUPOL en sucomunidad, ya que se trata de una zona comúnmente azotada por los malhechores.“Antes salíamos asustados pensando que nos iban a atracar, ahora inclusopodemos caminar de noche con confianza porque tenemos a los policías vigilando.Tenemos más seguridad, incluso en los sectores solitarios”, concluyó.