Miguel Cambero, presidente del Instituto de Deportes del Estado Bolívar (Idebol), informa a la colectividad deportista bolivarense, que cierra este año 2015, con solvencia administrativa a los trescientos 55 atletas becados y los entrenadores postulados por las asociaciones deportivas existentes en el estado Bolívar, con una inversión de siete millones 376 mil cien bolívares (7.376.100bs).
“En el instituto de deportes se trabaja para la captación y formación de talentos deportivos, así como se le brinda atención de salud primaria, todo esto por supuesto siguiendo lineamientos del máximo mandatario regional Francisco Rangel Gómez, y las becas son por ende un incentivo más para estos jóvenes talentos que dan el todo por el todo para enaltecer nuestros colores como estado y como nación, por lo que desde que inicia cada año nos esmeramos para tratar de cubrir las necesidades que ellos demandan, y hoy con las ayudas de becas podemos decir que cerramos un año 2015 totalmente solventes”, dijo Cambero.
Cabe destacar, que de los más de siete millones de bolívares se divide entre tres millones 585 mil quinientos, invertidos en pago de becas a los atletas, mientras que los tres millones 790 mil seiscientos, fueron destinado para solvencias de gastos generados por las asociaciones deportivas, para la cancelación de entrenadores postulados ante Idebol. Lo que demuestra una vez más que el Gobierno Regional trabaja y se preocupa por el bienestar de los atletas guayaneses.
Listos planes de entrenamientos 2016
Como es bien sabido, desde el pasado 15 de diciembre el Instituto de Deportes y entrenadores postulados por las asociaciones deportivas, formaron mesas de trabajo para discusión de los planes de entrenamientos diseñados por los guías deportivos y que serán dirigidos a los atletas para este próximo año 2016, cerró su jornada con total éxito el martes 29 del presente mes, así lo indicó Avilio Cedeño, director de Alto Rendimiento de Idebol.
Cedeño destacó que las discusiones fueron bastante positivas, por lo que fija que el venidero 2016 será bastante productivo para los atletas de alta competencia, siempre y cuando estos entrenadores deportivos cumplan a cabalidad con las propuestas según los planes, por lo que por su parte, la institución deportiva se dedicará a hacerles el seguimiento respectivo de la mano de su equipo metodológico, dando así continuidad a las visitas aplicadas en este año 2015, en la que se consideraron fueron efectivas.
Para finalizar, el presidente de Idebol, le extiende la cordial invitación a lo que será la Misa del Deporte que se celebra el seis de enero de cada año, a efectuarse en la Catedral Metropolitana de Ciudad Bolívar, a las ocho de la mañana. “Por lo pronto mi persona junto a la gran familia del instituto de deportes, les deseamos tengan un venturoso año 2016, lleno de prosperidad, bienaventuranza y cargado de muchos logros deportivos, bendiciones para todos en nombre de Dios Todopoderoso”, cerró Miguel Cambero. Entérate al instante a través de nuestra cuenta en twitter: @idebol.