El primer mandatario regional, Francisco Rangel Gómez, estuvo presente en la Iglesia Adventista del 7º día -ubicada en San Félix- junto a la Primera Dama del estado, Nidia Escobar de Rangel, sus hijos y el tren ejecutivo local para compartir con los fieles un momento lleno de alegría y amor.
El Gobernador dio cuenta de su fe al aseverar que cree profundamente en Dios, puesto que él lo ha acompañado en todo momento. "En 30 años de carrera militar nos ha tocado asumir grandes retos, los dos últimos fueron completamente desconocidos y ligados a Guayana. Cuando Hugo Chávez me pidió que asumiera la presidencia de la CVG, y cuatro años más tarde me dijo que era necesario que tomara el rumbo político para lograr la Gobernación, tuve un protector muy grande que me cuidó y me indicó el camino", afirmó.
Rangel Gómez confesó que muchas veces se ha sentido frustrado, especialmente cuando le toca visitar sectores donde la pobreza es el factor predominante y pareciera imposible la solución de los problemas. "Uno se siente impotente al ver la realidad de esos hermanos que a veces no tienen como salir adelante, pero aún así estamos viendo cómo hacemos para ayudarlos", aseguró. Sin embargo, no dudó en recomendar a los bolivarenses que agradezcan por cada día que Dios les ha dado.
"Mientras estemos en la Gobernación tenemos una misión que cumplir, que es tratar de llevar la mejor calidad de vida a nuestro pueblo; después sin duda lo haremos de otra manera", recalcó el titular del Ejecutivo Regional.
Por su parte, el pastor y Presidente de la Asociación Adventista Venezolana para la región Suroriental, Jorge Atalido, manifestó apoyándose en las escrituras bíblicas que "reconocemos que Dios ha colocado aquí al señor Gobernador para llenarnos de bendiciones, por eso, como Iglesia Adventista estamos dispuestos a apoyar todo lo que se haga en el Gobierno del estado Bolívar".
Asimismo, Atalido reconoció que "no es fácil la responsabilidad de Francisco Rangel Gómez y la de su esposa porque ellos tienen que atender su propia familia y, además, a las familias de todo el estado Bolívar". Por tal motivo, pidió al Espíritu Santo que les diera la sabiduría necesaria "para hacer fluir las bendiciones por todo el estado. Pedimos que sea alabado y glorificado tu nombre a través de la labor que ellos realizan".