Otro espacio para el encuentro familiar quedó formalmente inaugurado en Ciudad Bolívar. Se trata de la Expoventa “Del clamor al júbilo…el color de la fe” donde tres artistas bolivarenses ofrecen sus obras al público para contribuir con la Fundación Social Ruiz y Páez, presidida por Miryam de Porras y creada durante la gestión del gobernador Rangel Gómez.
Entre las 45 artes exhibidas se aprecia el imaginario particular y colorido de Mireya Núñez; la seducción, lo místico y espiritual de Dalmiro Ortega y el paso del tiempo expresado por Daniel Guerra García. Inspiradas en el nazareno, la libertad, elementos de la naturaleza y criaturas fantásticas, la amplia gama de espectros realzan los valores de fe y solidaridad.
La Expoventa, que mantendrá sus puertas abiertas hasta el 30 de enero de 2016, surgió por iniciativa de Mireya, Dalmiro y Daniel, quienes decidieron unir sus trabajos para apoyar la loable labor que realiza a diario todo el equipo de la Fundación Social Ruiz y Páez y así garantizar más y mejores beneficios para los pacientes que lo requieran.
Al acto de inauguración asistió el secretario general de gobierno, Teodardo Porras Cardozo; el presidente del Cleb, Antonio Rivas; la primera combatiente del municipio Heres, Danice Villasmil; el presidente de la Corporación del estado Bolívar, Efrén Hernández; la familia de la Fundación, pacientes del hospital Ruiz y Páez, invitados especiales y cientos de hombres y mujeres, quienes también decidieron admirar las artes creadas por manos bolivarenses.
“Agradecemos a la junta directiva de la Fundación, al gobernador Rangel Gómez por apoyarnos, a la secretaría de Cultura de la Gobernación, a los artistas por esta hermosa idea. Aquí hay una fusión maravillosa, expuesta de la mejor manera”, expresó Miryam de Porras justo antes de despejar la cinta tricolor dispuesta en la entrada de la Expoventa.
Detalló que la mitad de los recursos económicos recabados serán destinados directamente para la Fundación, a fin de seguir ayudando con medicinas, exámenes médicos y hasta pasajes a las personas que llegan al hospital, incluso, permitirá contribuir con el mantenimiento del gran recinto hospitalario.
Por su parte, el secretario general de gobierno agradeció la presencia de todos los asistentes y valoró cada una de las acciones sociales y altruistas que se realizan en la Fundación.
“Aquí hay gente que le pone corazón. Es una exposición hermosa que apoya a una Fundación que nació para atender a quienes realmente lo necesitan, a esos pacientes desorientados. Con una atención personalizada, el equipo de la Fundación siempre extiende su mano amiga a quienes llegan al complejo hospitalario”, reflexionó Porras Cardozo tras agregar que el gobernador Rangel Gómez siempre ha apoyado estas acciones porque garantizan el bienestar colectivo.
Invitó a todos los bolivarenses a visitar la expoventa y aportar su “granito de arena” a la institución sin fines de lucro que solo busca integrar esfuerzos públicos y privados en pro de beneficiar a quienes, por presentar problemas de salud, necesitan apoyo social para lograr su plena recuperación.
Por su parte, la primera combatiente del municipio Heres, quien también presenció el acto inaugural, se comprometió a colaborar y apoyar todas las actividades destinadas a entregarle al pueblo las herramientas para surgir.
“Nos sentimos orgullosos de esta fundación que da la calidez humana a cada uno de los pacientes del hospital Ruiz y Páez. Su creación fue acertada. Apoyaremos todas estas iniciativas porque se traducen en beneficios para el pueblo. Necesitamos instituciones fortalecidas y esta es una manera de lograrlo, a través de estas fundaciones”, manifestó Villasmil.
Para quienes quieran contribuir con la Fundación y admirar las obras de Mireya, Daniel y Dalmiro, la expoventa “Del clamor al júbilo…el color de la fe” estará abierta de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y los sábados de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en el centro de las artes, ubicado en el casco histórico de Ciudad Bolívar, muy cerca de la Plaza Miranda.