Inaugurado comando de campaña en Francisca Duarte

Con miras al fortalecimiento de las actividades llevadas a cabo por las damas bolivarenses, el actual Gobernador del estado Bolívar y candidato a la reelección por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Rangel Gómez, estuvo presente en la inauguración del Comando de Campaña de Mujeres con Rangel, situado en Francisca Duarte, municipio Caroní.

Hilda Ruiz, líder de esta organización, aseguró que la iniciativa de crear este centro de reuniones surgió como una forma de agradecimiento al Gobernador "por todas esas promesas cumplidas en nuestra comunidad. Este comando de campaña es para seguir apoyando a nuestro Gobernador y a nuestro Presidente, así como para luchar por este socialismo que tanto deseamos".

Ruiz destacó que "la idea es apoyar todas las actividades que realizamos las mujeres de Francisca Duarte. En el momento que nuestro Gobernador requiera de nosotras, estaremos ahí para defender este proceso socialista. Queremos que Rangel siga siendo nuestro Gobernador después de las elecciones del 23 de noviembre y vamos a luchar por eso".

Asimismo, esta líder guayanesa resaltó la importancia de Francisca Duarte y del proyecto Juan Camejo, que a su juicio se han convertido en un ejemplo a seguir para las comunidades vecinas.

En este sentido, Rangel aseveró: "Mucha gente tiene los ojos puestos en Francisca Duarte porque tienen la esperanza de que sus comunidades se conviertan en lo que se ha convertido Francisca Duarte. Esa esperanza no se debe apagar, nosotros tenemos que trabajar duro para eso pero el pueblo también tiene que ayudar, sobre todo en estos tiempos que tenemos que defender a capa y espada la revolución bolivariana, que es la única que se ha acordado de estos sectores".

La importancia del poder popular
El candidato por la reelección a la Gobernación también dijo que los logros alcanzados en Francisca Duarte fueron posibles gracias a la participación del pueblo. "Este sector se ha convertido en un ejemplo gracias a la acción que los consejos comunales han tenido en esta obra. Con la propia comunidad se han asignado los trabajos que se están haciendo para que esas casas salgan adelante y se concluya lo que todavía falta por hacer", ratificó.

Rangel afirmó que ha sido complicado realizar las obras, especialmente por la inversión que requerida, pero aún así manifestó con entusiasmo que "aquí vemos una población que ha cambiado, una población que ya está teniendo aguas servidas, una planta de tratamiento y un tanque de agua, una escuela, casi 500 viviendas completamente nuevas entregadas, además de un acueducto para las nuevas viviendas y transporte público"

Vale la pena recordar que en la primera fase de Francisca Duarte se invirtieron 118 millones de bolívares fuertes y que el Ejecutivo Nacional acaba de aprobar otros 103 millones de bolívares fuertes para que sea posible culminar las viviendas (faltan 700), los servicios básicos y parte del asfaltado.

Se tiene prevista la ejecución de una tercera etapa, donde se terminaría pa pavimentación, se construiría un liceo y dos módulos para duplicar la capacidad de la actual escuela.

Por tal motivo, Ruiz recalcó su apoyo rotundo a la labor de Rangel y aprovechó para alentar a todas las damas guayanesas a que luchen por la revolución. "Las mujeres somos valientes, luchadoras y hemos llevado la delantera, pero ha sido este Gobierno el que nos ha tomado en cuenta porque siempre estuvimos en segundo plano. Gracias a nuestro Presidente y a nuestro Gobernador se aprecia la importancia de las mujeres, tanto así que miren la cantidad de mujeres que fueron electas por las bases como candidatas a las diferentes Alcaldías y al Consejo Legislativo regional", concluyó.


Galeria Fotográfica

Cargando...