Con el fin de optimizar, humanizar y seguir impartiendo justicia con la mayor eficiencia, fue inaugurada en el estado Bolívar, municipio Caroní, la segunda corte de apelaciones de la Circunscripción Judicial Penal, extensión territorial Puerto Ordaz.
La cinta inaugural de esta nueva corte de apelaciones fue despejada por la vicepresidenta de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Elsa Gómez Morena; el gobernador Francisco Rangel Gómez y el presidente del Circuito Judicial Penal del estado Bolívar, Danilo Jaimes.
En la actividad también estuvieron presentes diversas autoridades e invitados especiales pertenecientes al Tribunal Supremo de Justicia, sede Puerto Ordaz, quienes ratificaron su compromiso de seguir consolidando los procesos de justicia con la máxima eficiencia, humanismo y ética necesaria, para hacer cumplir las Leyes en el país.
Luego de la inauguración oficial de la sala en la que funcionará la segunda corte de apelaciones del TSJ, extensión Puerto Ordaz, las autoridades realizaron un recorrido por cada uno de los espacios que fueron acondicionados y modernizados para dar una atención expedita y justa a la población. Estas nuevas instalaciones cuentan con una sala de audiencias, sala de archivos y expedientes, recepción, entre otras áreas; adaptados a las necesidades de los funcionarios que laborarán en la misma.
La magistrada Elsa Gómez Moreno se dirigió a las autoridades e invitados especiales presentes, agradeciendo su participación en el acto y ratificando además la necesidad de seguir creciendo y optimizando todos y cada uno de los procesos judiciales existentes, para el eficiente funcionamiento del sistema de justicia en la entidad y en el país.
“Agradecemos los avances que existen y juntos demostramos que la justicia en Venezuela cada vez es más humana, se respeta la dignidad humana, todos cuentan con el apoyo de los magistrados. Ya queda funcionando esta nueva corte de apelaciones y ofrecemos nuestro apoyo como máximos representantes de la justicia en el país.
Resaltó la voluntad de todos los funcionarios del TSJ de impartir justicia respetando los principios constitucionales, la lógica jurídica y los cocimientos científicos, para seguir preparándose para las misiones que Dios y la Patria han encomendado. Felicitó a los funcionarios que día a día dan lo mejor de sí, para atender a los ciudadanos (as) con toda dignidad, altura y ética. “Sigamos avanzando unidos, en la unión esta toda nuestra fuerza”, subrayó Moreno.
A su vez, el gobernador Francisco Rangel Gómez expresó que seguirán trabajando unidos, fortaleciendo las relaciones interinstitucionales, para avanzar de forma contundente hacia el fortalecimiento de los poderes públicos del Estado venezolano.
Como el estado Bolívar posee grandes distancias geográficas, también está previsto ampliar nuevas salas de tribunales en algunos otros municipios, como el de Gran Sabana. Al respecto, la máxima autoridad de Bolívar aseveró estar listo y dispuesto para prestarle todo el apoyo necesario a las instituciones judiciales.
Finalmente, el mandatario destacó que en el estado Bolívar se seguirá avanzando de manera responsable y comprometida para dar todo el apoyo a los organismos e instituciones públicas, a fin de beneficiar de forma directa al pueblo, el cual es el protagonista de las nuevas transformaciones sociales que surgen con la humanización de la aplicación de la justicia en el país y la entidad.