La situación de emergencia presentada el día de ayer en las instalaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela en Ciudad Bolívar producto de un incendio de menor magnitud, fue controlada a tiempo gracias a la rápida actuación de los organismos de seguridad que hacen vida en el estado, según la información que realizará el gobernador Francisco Rangel Gómez desde las instalaciones de esta casa de estudios.
Luego de inspeccionar el lugar del incidente, el primer mandatario regional explicó, que el incendio se registro en una zona ubicado en el sótano del edificio, que funcionaba como depósito de libros y papeles de una de las misiones educativas que hacen vida en estas instalaciones, y que afortunadamente esta situación no reporto víctimas que lamentar.
Rangel destacó que la ubicación del sitio donde ocurrieron los hechos evito una propagación de las llamas y extender el incendio hacia otras zonas del edificio, y aclaró que hasta los momentos se desconocen las causas que pudieron haber generado este incidente.
Es importante destacar que la rápida actuación y la articulación de organismo como los Bomberos Municipales y Aeronáuticos, Protección Civil, Emergencias 1-7-1, Policía del Estado Bolívar, y Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales, todos bajo la coordinación de la Secretaria de Seguridad Ciudadana permitieron controlar a tiempo esta situación y evitar mayores consecuencias.
El primer mandatario regional agregó que se realizará una investigación exhaustiva de los hechos y se corregirá lo necesario para evitar que situaciones de este tipo se vuelvan a presentar. Por lo momentos se suspendió el sistema eléctrico de las instalaciones mientras se realiza un chequeo general.
Para finalizar, el gobernador aseguró que las instalaciones de la UBV estarán resguardadas por la Policía del Estado mientras se realizan las investigaciones pertinentes y se verifique todo lo necesario para tener nuevamente todos los sistemas en normal funcionamiento.