A juicio de la secretaria general de gobierno ( e ) Natacha Inatti, la incontinencia mediática, la torpeza verbal y la politiquería son las características que definen la comisión especial creada en la Asamblea Nacional para supuestamente atender el caso de Tumeremo.
Afirmó que la intención de quienes integran esa “nefasta” comisión es estrictamente política y la evidencia más clara es que un proceso de supuesta investigación de un suceso lamentable donde está involucrada la vida de 17 personas el blanco es un gobernador que se convierte en el primer “invitado”, cuando por razones éticas, morales y de sensibilidad, debieron ser los familiares o testigos.
Natacha Inatti, repudió la poca seriedad que ha caracterizado a la Comisión Especial de la Asamblea Nacional (AN), conformada por diputados de derecha. “Este comité absurdo y nefasto tiene más visos de comando de campaña que se comisión” expresó la también secretaria de comunicación de la gobernación quien dijo que no existe en estos sectores de derecha, disposición alguna de hacer justicia a propósito de los hechos de violencia escenificados en el sur de la entidad.
“Esta comisión es a todas luces írrita y carece de paridad. Es completamente ilegal”, manifestó la también integrante del Equipo Estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), respaldando la decisión del gobernador Francisco Rangel Gómez de no atender la invitación hecha por esta comisión del actual Parlamento adeco-burgués por no prestarse a un evidente show político muy mal montado por la oposición.
Inatti indicó de manera contundente que si esta comisión contara con la seriedad que amerita el caso los primeros invitados para hacer aportes en torno al caso Tumeremo fueran los familiares de los 17 mineros.
Afirmó que el gobernador Rangel Gómez siempre ha manifestado disposición absoluta para llegar a través de las investigaciones hasta las últimas consecuencias, con el firme propósito de que estos hechos no queden en la impunidad. Además, dijo que la Gobernación de Bolívar ha asistido con mucha moral en otras oportunidades a la Asamblea Nacional como hace un mes cuando el equipo de Hidrobolívar acudió para hacer exposición detallada ante la Comisión de Ambiente.
La cobardía de La Causa R
Natacha Inatti afirmó que la mentada comisión carece de legalidad y competencia para llevar a cabo cualquier investigación, sobre todo porque algunos de sus integrantes como “el cobarde Américo de Grazia” han desconocido las instituciones del Estado.
Hace algunas semanas, este diputado por La Causa R en Bolívar no acudió a la invitación que le hiciera el Ministerio Público, precisamente por motivos relacionados a los hechos de Tumeremo, argumentando públicamente desconfianza a los órganos públicos, desconociendo y echando por tierra la seriedad de las instituciones.
“Pero estamos acostumbrados ya a este tipo de actuaciones provenientes de los militantes de La Causa R, quienes utilizan cobardemente la manipulación y el engaño como estrategia política”, manifestó la secretaria de gobierno encargada, a la vez que recordó que Andrés Velásquez, mentor político del diputado De Grazia, “ni siquiera fue capaz de entregar la Gobernación de este estado cuando fue felizmente derrotado en el pasado”.