Como parte de los trabajos de adecuación y mejoras que se están ejecutando en las distintas estaciones de bombeo que abastecen a Ciudad Bolívar, se incorporó un nuevo equipo de bombeo en la estación “Agua Salada” para regular el suministro de agua y favorecer a unos 25 mil habitantes de esta zona.
Raúl Nicolás, Gerente de Operaciones del Oeste, afirmó que diariamente se emprenden grandes esfuerzos para llevar agua a los hogares de la región y cumplir con las políticas promovidas por eel gobernador Francisco Rangel Gómez e impulsadas desde la hidrológica por Teófilo León, presidente de Hidrobolívar.
Destacó que a través de la incorporación de este nuevo equipo de bombeo se logrará elevar la presión del servicio de agua potable de 200 litros por segundo a más de 300 litros por segundos, es decir, se logrará regular el suministro del líquido hacia la parte baja y media de la parroquia Agua Salada.
Paralelamente a esta jornada de trabajo también se gestiona la instalación del quinto equipo de bombeo en la Balsa Toma (Sistema de captación de agua cruda) de la Planta Angostura. Con ello, se reforzará la producción de agua en este sistema que abastece al 30 por ciento de Ciudad Bolívar.
Vale destacar que los trabajos se realizan de manera coordinada junto a la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que aportan toda su maquinaria para la movilización de los equipos de bombeo.
Nicolás reiteró que gradualmente la hidrológica del estado Bolívar viene desarrollando diversos trabajos de mejoras en las distintas estaciones de bombeo que abastecen a la ciudad capital, con el firme propósito de brindar un óptimo servicio de agua potable y mejorar la calidad de vida de los bolivarenses.