Indetenible avanza construcción de Acueducto Oeste en Ciudad Bolívar

Los trabajos en la construcción del Acueducto Oeste avanzan de manera indetenible, para garantizarle a la colectividad bolivarense la solución a la problemática del agua en la parte alta de la capital del estado Bolívar.

Para el primer mandatario regional Francisco Rangel Gómez, la prioridad es solucionar de manera definitiva el problema del agua en el estado Bolívar, y por ello ha girado instrucciones precisas para que este mega proyecto sea culminado muy pronto, para que los pobladores de las parroquias La Sabanita, José Antonio Páez y Agua Salada puedan disfrutar del servicio de agua por tubería. Un proyecto que será muy pronto una realidad, solamente en revolución y gracias al empeño del gobernador, porque los gobiernos pasados nunca se preocuparon por llevar el servicio de agua potable a las partes más alejadas de la ciudad; y esta es una obra solo para el beneficio del pueblo.

Teófilo León presidente de Hidrobolívar, quien en compañía de un grupo de ingenieros y especialista en materia de agua, realizaron una inspección a los trabajos que se vienen adelantando en el acueducto, entre ellos verificaron la construcción del drenaje de aguas de lluvias el cual estará listo en los próximos días.

El representante de la hidrológica destacó el esfuerzo de todos los hombres y mujeres que ponen diariamente su granito de arena, para que este megaproyecto, promesa del gobernador Rangel Gómez, sea culminado antes de lo previsto.

Acueductos al día

En otro orden de ideas, el funcionario señaló que el equipo de mantenimiento del municipio Heres, se mantiene activado de manera permanente e inspeccionando los acueductos que surten del vital líquido a los distintos sectores de Ciudad Bolívar, para garantizar su operatividad.

Éste indicó que junto al equipo de Corpoelec se realizaron trabajos de mantenimiento en reguladores del banco de transformadores y acople del sistema de captación en el Acueducto Angostura y mantenimiento preventivo en las distintas estaciones de bombeo, entre los que se encuentran Tanque C, el cual es el encargado de abastecer el 70% de la ciudad y estación de rebombeo Mi Campito.

Activados en La Alameda

Asimismo, León resaltó el trabajo realizado a finales de semana en el sistema de rebombeo de aguas servidas Bombas Cloacas, ubicado en el sector La Alameda, donde se instaló un equipo para mejorar el sistema, para revertir las dificultades que se presentan con la llegada de las lluvias.

Cabe destacar que esta nueva bomba el sistema funcionará con una capacidad de descarga de mil litros por segundo, lo que vendrá a aliviar a los habitantes en épocas de invierno, y eliminará las inundaciones que se producían cuando llegaban las lluvias, situación que se presenta de vieja data y ningún gobierno anterior se había preocupado por erradicar.

Reparaciones de fugas

Por su parte el gerente de Operaciones Oeste Raúl Nicolás, señaló el trabajo que viene realizando el equipo de redes, en lo que refiere a reparaciones de fugas en las distintas parroquias de la ciudad. Destacando que semanalmente se logran corregir más de 20. “En esta semana que termina hoy domingo corregimos fugas en las avenidas Próspero Reverend, Táchira, Jesús Soto, asimismo en la calle Principal de Las Flores y la vía Principal de Agua Salada, donde en una misma calle nos encontramos con hasta tres fugas en las redes de aguas blancas”, dijo.

Nicolás hizo un llamado a la colectividad para que no realicen conexiones ilegales, sin la permisología necesaria y que cuando necesiten realizar alguna conexión de agua potable, soliciten el apoyo de la hidrológica, para que de esta manera no ocurran los derrames del vital líquido por trabajos mal realizados.

Galeria Fotográfica

Cargando...