Inicia recuperación del velódromo de Villa Olímpica

Los trabajos para la recuperación de la Villa Olímpica en Ciudad Bolívar, municipio Heres, se desplegaron a la pista de patinaje y ciclismo profesional que tiene el estadio, construido en el año 1983.

Desde ese entonces, los gobiernos anteriores no le dieron el mantenimiento necesario a sus instalaciones por lo que quedaron en total abandono. 

En medio de la maleza, de casi dos metros de altura y que cubría la mayor parte del velódromo, el gobernador encargado Teodardo porras recordó cómo en la IV República los gobernantes construían grandes obras y partir de entonces las dejaban al descuido, “aquí lo importante no es construir al obra el problema real está en mantenerla” aseguró. 

Además del desmalezado de las áreas verdes del Velódromo, los trabajos para la recuperación consistirán en las mejoras de las gradas, iluminación y la nivelación de las dos curvas de acuerdo con los estándares impartidos para las competencias de ciclismo y patinaje, asimismo la creación de los espacios para realizar el deporte tiro con arco, informó José Antonio Perazzo, director de Idebol.  

En el IV Consejo Estadal de Planificación de este año, se aprobó 3 millones de bolívares para el desarrollo de esta obra, en la que trabajarán cuatro cooperativas; que en aproximadamente en un mes y medio terminarán el rescate de la pista, estimó el secretario de Mantenimiento y Servicios Generales, Sergio Hernández. 

De esta forma, Francisco Rangel Gómez dará a los bolivarenses un estadio de primera calidad para el desarrollo del deporte nacional y regional, así como lo logró con la construcción del CTE-Cachamay y el estadio de béisbol La Ceiba, ambos ubicados en Ciudad Guayana, municipio Caroní, indicó Teodardo Porras. 

Estas obras deportivas evolucionaron radicalmente en estos cinco años de gobierno regional, de hecho, tras el partido de béisbol entre Caribes de Anzoátegui y Águilas del Zulia en el estadio La Ceiba, los dueños de ambos equipos quedaron totalmente satisfechos con las instalaciones y la llegada de 13 mil 200 aficionados al evento, señaló el Gobernador encargado.  

También –informó Porras- las instalaciones de la Villa Olímpica serán la sede principal de Instituto de Deportes de Bolívar (Idebol), la cual además estará a cargo del mantenimiento de sus instalaciones. De esta forma, se busca a repetir la exitosa experiencia que realizan las Fundaciones Cachamay y La Ceiba, en el CTE Chachamay y La Ceiba, respectivamente. 

Vale recordar, que el gobernador de Bolívar Francisco Rangel Gómez – quien la próxima semana iniciará sus actividades dentro del Ejecutivo regional- asegura que van a trabajar para que la Villa Olímpica sea un icono en el deporte nacional y no se limitará a su mantenimiento de sus instalaciones.

 

 

Galeria Fotográfica

Cargando...