Más de 9,4 kilómetros de vialidad que constituyen la avenida principal de Rio Claro, parroquia 11 de abril del municipio Caroní, serán totalmente rehabilitadas para beneficiar a unas mil familias del sector y a quienes transiten diariamente por la zona que conecta a Bolívar con el estado Delta Amacuro.
El gobernador Francisco Rangel Gómez, junto al alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, inspeccionó esta nueva obra que ejecutará la revolución bolivariana de la mano de la comunidad.
El presidente de Inviobras, Héctor Herrera Jiménez y parte del gabinete de gobierno regional, también constataron el exitoso inicio de tan importante obra de vialidad, que tendrá una inversión de 400 millones de bolívares.
En el sector Rio Claro trabajará un equipo de Inviobras, ente adscrito a la Gobernación del estado Bolívar, además de Hidrobolívar, la Secretaria de Mantenimiento y Servicios Generales de la Gobernación y la Alcaldía de Caroní, lo que permitirá sumar esfuerzos para que la misma se lleve a cabo con celeridad y máxima eficiencia.
La obra de optimización de tan importante arteria vial comprende un conjunto de labores dentro de las cuales destacan: mantenimiento correctivo (escarificación y repavimentación) en los 450m2, a través del cual pasa el colector de aguas servidas entre los sectores Altamira y Las Américas. Se realizará además el bacheo del resto de la vialidad y la demarcación de la misma.
De igual modo, dentro de las tareas a ser ejecutadas se encuentran la construcción de bases y sub bases de material granular, escarificación del pavimento deteriorado (14.000 cm* m2), sumado al riego de adherencia (3.420 m2), imprimación asfáltica tipo Rc-250 (855 m2), entre otras labores.
Al respecto, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, destacó los esfuerzos que sigue realizando el gobierno regional de la mano de instituciones ejecutoras como Inviobras, Hidrobolivar, la secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales de la Gobernación y la Alcaldía de Caroní, para brindarle a la población la mejora evidente en los servicios públicos esenciales, en este caso el de la vialidad, que está siendo totalmente rehabilitada y mejorada.
“Son obras tangibles con las que seguiremos sirviendo al pueblo, obras que son posibles también gracias al poder popular organizado que, de la mano de todas las instituciones que participan, garantizará la culminación exitosa de la misma. Tendremos una vialidad óptima que beneficiará al pueblo de forma directa, nosotros seguimos sirviendo al pueblo con amor, con compromiso y con suma moral”, indicó Rangel.
Al respecto, el alcalde Tito Oviedo agradeció todo el apoyo y la atención que el gobernador Francisco Rangel Gómez ha brindado para atender al pueblo del municipio Caroní. Dijo que Gobernación y Alcaldía trabajarán de la mano para que la obra se ejecute rápido y eficientemente.
Poder popular organizado
Héctor Herrera Jiménez, presidente de Inviobras, resaltó el papel que desempeña la comunidad en este proyecto, que se suma a las miles de obras que se han materializado en la gestión Rangel.
“Somos un solo brazo hermano, trabajando con compromiso y voluntad por nuestro pueblo. La gestión Rangel siempre estará al servicio del soberano, hoy con alegría se da inicio a estas labores de rehabilitación vial, un hecho posible en revolución” aseguró Jiménez.