En este sentido el Gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, informó que esta campaña consta de cinco etapas, de las cuales ya se han ejecutado dos, que contemplaban: la propuesta de enmienda realizada por el presidente Chávez, la recolección de firmas y la primera discusión en la Asamblea Nacional (AN).
Actualmente los militantes del PSUV y el pueblo venezolano están trabajando en la tercera fase de la misma, en la que se debe agrupar a todos los frentes sociales para la batalla electoral. Dicha organización deberá cumplirse hasta el 16 de enero, día en el cual se solicitará formalmente al Consejo Nacional Electoral (CNE) la realización del referéndum aprobatorio de la enmienda constitucional, una vez que la AN haya efectuado la segunda discusión de este tema.
Del 17 de enero al 03 de febrero el comando de campaña, las misiones y demás organizaciones sociales revolucionarias se esforzarán por dar a conocer al colectivo todos los logros alcanzados durante los 10 años de gestión del presidente Chávez, pues como bien afirma el Gobernador de Bolívar: "nosotros no compramos votos, sino que apelamos a la conciencia de los venezolanos".
"No tenemos la menor duda que este proceso de revolución bolivariana será defendida por la mayoría de los bolivarenses y los venezolanos en general porque absolutamente todos estamos conscientes de los inmensos logros que ha alcanzado nuestro máximo líder, el presidente Hugo Chávez, en estos 10 años de gobierno", agregó Rangel.
La victoria es inevitable
La última fase de la campaña electoral se efectuará del 04 al 20 de febrero; en este periodo se celebrarán aquellos actos que en 1992 lideró el presidente Chávez y que buscaban el inicio de la revolución bolivariana. "El 15 de febrero celebraremos la victoria y estaremos preparados para defender a nuestro pueblo en caso de que nuevamente quieran alterar el orden público", aseveró el Gobernador.
Por otra parte, Rangel anunció que en los próximos días se instalarán nuevos puntos rojos para recolectar más firmas que avalen la propuesta de enmienda constitucional, de modo que se incrementen las 260 mil que se han recabado hasta el momento.
El Gobernador dijo que para tener mayor control sobre este proceso existirá un coordinador en cada municipio del estado, que serán los Alcaldes del PSUV; en el caso de los distritos ganados por la oposición, se escogieron representantes que tengan contacto permanente con las bases. Resaltó que ahora más que nunca el Partido Socialista Unido de Venezuela está organizado y preparado para la contienda electoral.
Finalmente, Rangel destacó el hecho de que en el estado Bolívar existen 237 mil personas militando en el PSUV y que hasta la fecha se han recolectado 260 mil firmas para respaldar la enmienda constitucional, lo que sin duda refleja que existe un gran número de personas que, a pesar de no estar inscritas, se han pronunciado a favor del proceso revolucionario liderado por Hugo Chávez.