El Gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, y la Primera Dama, Nidia Escobar de Rangel, dieron inicio formal a la construcción del Centro de Rehabilitación Integral Mundo de Sonrisas Caroní, que tendrá lugar en las inmediaciones del Hospital Uyapar, en Ciudad Guayana.
Esta institución tendrá como objetivo brindar atención de primera calidad a niños, niñas y adolescentes que posean necesidades especiales, de modo que pueda servir de apoyo al Mundo de Sonrisas que desde hace un año funciona en el municipio Heres y que ha atendido a 3 mil 543 pacientes de todo el territorio bolivarense, e incluso, de los estados Monagas y Anzoátegui.
En este sentido, el gobernador Rangel afirmó que la sede de Caroní no sólo estará disponible para servir a los guayaneses, sino también para todos aquellos niños, niñas y adolescentes que vivan en los municipios del sur del estado y que tal vez por la lejanía no podían dirigirse hasta Ciudad Bolívar.
Rangel explicó que esta obra beneficiará a aproximadamente más de 290 personas al mes con servicios como hidroterapia, terapia ocupacional, electromedicina, pediatría, psico-pedagogía, psicología, odontología, terapia de lenguaje. Asimismo, habrá áreas disponibles para conferencias, charlas, reuniones especiales en las cuales las mujeres puedan recibir asesoría que le ayude a salir adelante junto a su hijo.
El Centro de Rehabilitación Integral Mundo de Sonrisas Caroní requerirá una inversión de 14 millones 413 mil bolívares fuertes. Como ya estos recursos fueron bajados al Ejecutivo Regional y están disponibles para el ejecútese de la obra, Rangel dio instrucciones a la empresa contratista de culminarla en seis meses, de manera que pueda inaugurarse el 16 de noviembre de este año.
El Gobernador recordó a las comunidades presentes en el acto que las obras sociales son el pilar fundamental de su gestión y aseguró que no se detendrán a pesar del recorte presupuestario que está vigente en el sector público a causa de la crisis económica mundial
Es por ello que el primer mandatario regional instó a la comunidad en general y a los trabajadores de la construcción que aporten su granito de arena y que contribuyan para hacer posible el cumplimiento de esta meta, pues "se trata de una obra que beneficiará a todos los niños, niñas y adolescentes del estado. Con el Centro de Rehabilitación Integral Mundo de Sonrisas estamos garantizando el futuro de esas personitas especiales que tanto necesitan de nosotros".
En apenas un año de gestión, en el Centro de Rehabilitación Integral Mundo de Sonrisas de Heres se han realizado 6 mil 745 consultas. Con la puesta en funcionamiento de la sede en Caroní, esta cifra incrementará considerablemente y sin duda alguna traerá bienestar para todas las personas con necesidades especiales.
"Todos tenemos que apoyar esta obra porque estará aquí para el beneficio de todos los bolivarenses. El Centro de Rehabilitación Integral Mundo de Sonrisas Caroní brindará atención de primera calidad a niños, niñas y adolescentes de primera categoría", finalizó Rangel.