Instalada bomba sumergible en Los Piquitos

El Gobierno Regional, a través de Hidrobolívar, rehabilitó el equipo de bombeo de Los Piquitos, ubicado en la parroquia Zea del municipio Heres, para que siga beneficiando a más de 70 familias que habitan en la zona.

Así lo informó el gerente de Operaciones Oeste de la hidrológica, Raúl Nicolás, tras indicar que la semana pasada el personal de mantenimiento sacó el equipo de bombeo de esa población para realizarle un mantenimiento correctivo, para que de esta manera la bomba sumergible trabaje en óptimas condiciones y los habitantes de Los Piquitos puedan disfrutar del servicio de agua potable por tubería.

Explicó Nicolás que el equipo de bombeo de esa comunidad de la parroquia Zea tiene una capacidad para abastecer a unas 100 familias y con los trabajos de rehabilitación que se le hicieron el equipo quedó instalado y trabajando al 100 por ciento.

Asimismo, el funcionario detalló que el personal de mantenimiento continúa activo en todos los acueductos rurales que conforman los municipios Heres, Sucre y Cedeño, para garantizar que los habitantes del oeste del estado Bolívar también puedan contar con un servicio de agua potable de primera, como ha sido el objetivo del gobernador Francisco Rangel Gómez, que el servicio de agua potable por tubería llegue a todos los habitantes de la entidad.

Nicolás detalló que entre los acueductos rurales visitados en los últimos días por el equipo de mantenimiento de la hidrológica se encuentra el de la población La Carolina, perteneciente a la parroquia Zea, donde el personal especializado procedió a desmontar la bomba sumergible para realizarle también mantenimiento correctivo. Aseguró que la próxima semana este equipo será instalado nuevamente.

Galeria Fotográfica

Cargando...