Tres surtidores de combustible móviles se instalaron en la zona sur del estado Bolívar, con el propósito de atender los requerimientos de quienes este año disfrutarán el asueto de Semana Santa en el municipio Gran Sabana.
Esta acción fue posible gracias al consecuente apoyo de la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y a las gestiones que cada año realiza el gobernador Francisco Rangel Gómez para que propios y turistas cuenten con servicios de primera durante estos días propicios para la recreación y sano esparcimiento.
Las tres estaciones móviles habilitadas se sumarán a las dos fijas que funcionan a diario en la zona, por lo que en total serán cinco las que se encargarán de abastecer gasolina a los vehículos que transiten por Gran Sabana.
Los surtidores de combustibles ya están ubicados en el Fuerte Luepa, Troncal 10; Panadería Manantial, Gran Sabana- Toncal 10; alcabala de la Guardia Nacional, punto de control de San Ignacio de Yuruani; en los Rápidos de Kamoiran, Gran Sabana- Troncal 10 y en el sector Manakachi.
Al respecto, el gobernador Rangel Gómez comentó que para esta temporada se habilitaron dispositivos de salud y seguridad vial en el estado, todo esto en aras de preservar la paz y armonía de las familias venezolanas, quienes anualmente escogen a Bolívar como destino turístico por excelencia.
La máxima autoridad de Bolívar recordó que 8 mil 458 hombres y mujeres están desplegados por todo el estado para garantizar seguridad a quienes transitan por las principales vías del territorio regional. Mencionó además que en la quebrada Pacheco de la Gran Sabana se instaló un hospital de campaña con camas, médicos especialistas y totalmente acondicionado para brindar una atención óptima a quien lo requiera.
Añadió que el equipo de Mantenimiento y Servicios Generales de la Gobernación seguirá trabajando para mantener todos los espacios limpios, mientras que el personal de la secretaría de Turismo recibirá y orientará a los temporadistas que visiten el estado Bolívar.
El gobernador exhortó a todo el pueblo bolivarense a disfrutar estos días de asueto en armonía, paz y unión familiar. Invitó a todos a usar adecuadamente la energía eléctrica y tomar las previsiones al momento de viajar.
Vigilarán zonas turísticas del Parque Nacional Canaima
La Gran Sabana es uno de los sectores del estado Bolívar más visitado durante los días de asueto por los atractivos naturales que exhibe, informó la secretaria de Turismo del estado, Surirma Soffia.
Para admirar a plenitud todas las bondades de la zona, muchos temporadistas deciden alojarse a orillas de quebradas y saltos estos días, por lo que el gobierno regional dispuso un equipo multidisciplinario que velará por la buena convivencia de los ciudadanos en lugares turísticos del Parque Nacional Canaima como: cruce de Kanavayen (salto Chinak Meeru, Roo Aponwao y Riwo Riwo), rápidos de Kamoiran, Manakachi, Kawi Meru, Kama Meru, Arapan Meru (Pacheco), Soruapo, salto Yuruani, Paratepuy del Roraima y Kaku Paru (quebrada de Jaspe).