Diecisietedispositivos de seguridad poseen las entradas para el encuentro de fútbol Venezuela-Paraguay,lo que garantizará la validez y legalidad de las mismas, evitando con ello quelos falsificadores tomen como incautos a los ciudadanos que deseen asistir alestadio Cachamay el próximo sábado 10 de octubre.
Enreunión de trabajo desarrollada en las instalaciones del CTE, el Comité deOrganización Local, COL, se desprendió que no permitirán que estafadores tomeneste evento deportivo para cometer actos ilegales con los boletos, ya que elnivel de ansiedad en la fanaticada les puede inducir a adquirir dicho mecanismode acceso en el mercado negro, contribuyendo a la especulación propia de loseventos masivos.
FranciscoRangel, presidente Honorario del COL, explicó que en los respectivos accesos alestadio serán instalados dispositivos especiales con rayos ultravioleta quepermitirán determinar la validez o no de los boletos, comprobándose en lapropia reunión la utilidad de este tipo de equipos que detecta cualquieralteración o falsificación de las entradas.
Asimismo,tal como se hizo público en la última rueda de prensa, decenas de funcionariosestarán combatiendo el acto especulativo de la reventa, indicaron los miembrosdel COL que en la periferia del CTE Cachamay funcionarios castrenses nopermitirán esta práctica ilegal de venta con sobreprecio, por lo quegarantizarán que no ocurrirá tal situación, y si se detecta no escatimarán enintervenir penalmente contra quien lo esté realizando, pues va en detrimentodel consumidor, en este caso el ciudadano que quiere asistir a este importante juego.
Manifestóque ya se ha precisado, gracias a trabajos de inteligencia y denuncias, quienesestán detrás de este acto delictivo, por lo que reiteró que se actuará con todoel peso de la ley para los especuladores.
Ental sentido el gobernador Francisco Rangel reiteró el llamado a la ciudadanía ano comprar boletas con sobreprecio y denunciar a quien esté haciendo negociocon un acto deportivo, por ello les instó a informar a través del Sistema deEmergencias Bolívar 1-7-1, o llamar a la Guardia NacionalBolivariana a los siguientes números telefónicos: 0286-9940942, 0414-8855756 y 0416-8881897.
Almediodía será abierto el estadio
Encuanto a los parámetros que se regirán en el día del cotejo, Rangel informó queel Centro Total de Entretenimiento Cachamay será abierto desde el mediodía paracomodidad de los fanáticos, y por talmotivo la AvenidaGuayana no estará habilitada para la circulación y desde las11:00 AM dicha arteria vial será cerrada. Por otra parte reiteró que sólotendrán acceso a las inmediaciones del estadio los autobuses que trasladarán alos aficionados desde los cuatro (4) estacionamientos satélites ubicados en elestadio La Ceiba,estacionamiento de CVG, Aeropuerto "Manuel Piar" y el estacionamientoubicado en la torre Continental de Alta Vista.
Tambiénexplicó que cada unidad autobús cobrará los respectivos traslados, y las mismasya están completamente identificadas para que los fanáticos las ubiquen cuandose cumpla el retorno a la salida del encuentro del fútbol.