Continuar reimpulsando las políticas sociales que dejó el comandante Hugo Chávez en el Plan de la Patria, durante su lucha por una Venezuela libre y soberana, es la tarea que ha desempeñado el Gobernador Francisco Rangel Gómez durante estos 12 años de gestión, como muestra se encuentra el Instituto Autónomo Regional de la Mujer "Mamá Rosa", que hoy cumple un año protegiendo a las damas del estado Bolívar.
Este nuevo refugio para las mujeres bolivarenses es presidido por la primera dama Nidia Escobar de Rangel, teniendo dentro de sus principales objetivos la atención al principio constitucional de corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad, en la defensa permanente de los Derechos Humanos de las mujeres, promoviendo su participación en todos los ámbitos, así como garantizar y defender su bienestar.
“La mujer tiene un peso fundamental en la sociedad venezolana y eso es gracias a Chávez, es por eso que las damas del estado cuentan con espacios de primera, que representan un respaldo para cuidarlas, ayudarlas, así como programas sociales impulsados por nuestra primera combatiente Nidia de Rangel que brinda una atención especial a las mujeres” así lo señaló el Gobernador Francisco Rangel Gómez.
Por su parte, la primera combatiente, Nidia de Rangel declaró que esta institución nace gracias a un sueño guiado y respaldado por el Gobernador Rangel Gómez, con el propósito de ayudar a todas las mujeres bolivarenses.
Asimismo agregó que “antes las mujeres vulneradas no contaban con una institución que las protegiera, pero gracias a Rangel Gómez todas las damas tienen al Instituto Autónomo Regional de la Mujer ´Mamá Rosa´ donde pueden acudir a recibir beneficios directos y tener el acompañamiento de un Gobierno Regional que se ocupa de ejecutar esas políticas públicas diseñadas desde el Gobierno Nacional, para acompañar a nuestro pueblo” expresó.
Trabajo directo en las comunidades
Por otro lado Rebeca Núñez, directora Ejecutiva del Instituto Autónomo Regional de la Mujer “Mamá Rosa” manifestó que fue gracias al Comandante Hugo Chávez que las mujeres de Venezuela juegan un papel fundamental dentro de la sociedad.
“Gracias a Chávez y al Gobernador Rangel Gómez se están brindando oportunidades a las mujeres del estado Bolívar, estamos trabajando directamente en las comunidades, estamos realizando charlas de violencia de género, conversatorios de otros tipos, ya que la intención es llevar la mayor información posible a las mujeres de todos los sectores”, dijo Núñez.
Asimismo resaltó que “se siguen instrucciones de la primera combatiente, Nidia Escobar de Rangel, desde el Instituto de la Mujer los trabajos se encuentran enmarcados en el 2do Objetivo del Plan de la Patria, como es llevar la mayor suma de felicidad posible a todas las comunidades”.
En el mismo orden de ideas Núñez agregó “el grupo de defensoras además de realizar charlas en las comunidades y Bases de Misiones, también sostienen reuniones con las instituciones que así lo soliciten, ya que el objetivo es llegar a todos los sectores, puesto que en muchos de ellos las mujeres son maltratadas de una u otra forma”.