El Instituto Autónomo Regional de la Mujer “Mamá Rosa”, presidido por la primera dama combatiente del estado, Nidia Escobar de Rangel, dijo presente en el encuentro asambleario de la Ruta Textil, que se llevó a cabo en el Club Social Tamarindo de la parroquia Agua Salada.
Con el objetivo de instruir sobre el derecho humano de las mujeres a una vida libre de violencia, el equipo del Instituto Autónomo Regional de la Mujer “Mamá Rosa”, efectuó un conversatorio para dar a conocer la función de este ente adscrito a la Gobernación del Estado Bolívar, que nace con la intención de brindar la defensa permanente a las mujeres de los 11 municipios.
La abogada Rebeca Núñez, directora ejecutiva del Instituto “Mamá Rosa”, expresó que la intención es llegar a cada lugar del estado Bolívar, ser un ente garante que ampare y defienda a toda la colectividad femenina, que promueva su participación y garantice todos sus derechos, apegándose a la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Es por ello que el equipo del Instituto “Mamá Rosa” se trasladó hasta el encuentro de la Ruta Textil, al cual asistieron las mujeres productivas del CLAP Agua Salada, a quienes la abogada defensora Grehalia Lara explicó sobre los derechos de la mujer y la prevención de la violencia de género.
Ruta Textil Escolar
Por su parte, Angie Mar Moreno, directora por el estado Bolívar de MinMujer, expresó que el proyecto de la Ruta Textil, emanado por el presidente Nicolás Maduro, se crea con el propósito de confeccionar uniformes escolares a precios accesibles.
Asimismo, explicó que la Ruta Textil se lleva a cabo en todas las parroquias de Ciudad Bolívar, donde el grupo de mujeres expertas en costura están a cargo de confeccionar los uniformes escolares para las escuelas y liceos del estado.
Es importante mencionar que la Ruta Textil Escolar, es un proyecto que nace en revolución bajo los ideales de inclusión del presidente Nicolás Maduro y en el estado Bolívar el Gobernador Francisco Rangel Gómez está apoyando este proyecto mancomunado, que cuenta con la participación de diferentes instituciones como Unamujer, Zona Educativa, Funda Comunal, Ministerio de la Comuna, Frente Francisco de Miranda y la Organización Bolivariana Estudiantil, un trabajo que se hace con el objetivo de brindar felicidad a toda la colectividad bolivarense.