Instituto "Mamá Rosa" sigue trabajando por las mujeres de Bases de Misiones

Con el firme propósito de seguir brindando herramientas a las mujeres del estado Bolívar, las defensoras del Instituto Autónomo Regional de la Mujer “Mamá Rosa” dictaron charlas en diversas Bases de Misiones Socialistas del municipio Caroní.

“Las charlas forman parte de uno de los programas manejados por el instituto que busca la orientación, formación y educación en los planteles educativos, así como en las comunidades, instituciones, movimientos sociales, voceros comunales, al igual que promueve la ejecución de proyectos que incidan en una educación no sexista en los distintos niveles educativos”, mencionó Yulman Vargas, consultora jurídica del Instituto Autónomo Regional de la Mujer “Mamá Rosa”. 

Asimismo resaltó que este tipo de actividades forma parte del trabajo encomendado por el Gobernador Francisco Rangel Gómez, y la primera dama combatiente, Nidia Escobar de Rangel, con la intención de atender a las mujeres del todo el estado Bolívar, recordándoles cuáles son sus deberes y derechos dentro de la sociedad.

La parroquia Chirica (municipio Caroní) fue la beneficiada durante estas charlas de violencia de género a las mujeres de cinco Bases de Misiones Socialistas, al igual que los 21 delitos tipificados en la Ley Orgánica sobre el Derecho a la Mujer a una Vida Libre de Violencia.

“Las Bases de Misiones Bendiciones de Mamá Rosa, en el sector Pirámides, así como Bases de Misiones Robert Serra, en la comunidad Villa Abejal, Bases de Misiones 23 de Enero en el sector con el mismo nombre, Bases de Misiones Los Hijos de Chávez en San José de Chirica y Cielo Azul en Corosito, fueron las visitadas por las defensoras de Mamá Rosa”, señaló Vargas.

Del mismo modo agregó “todas y cada una de ellas contó con una participación masiva de mujeres, interesadas en conocer las leyes que las protegen, así como se comprometieron a ser portavoces de estas informaciones, que harán llegar al resto de las comunidades”,     

 

Conversatorio para los docentes 

La consultora jurídica del Instituto Autónomo Regional de la Mujer “Mamá Rosa” resaltó que también desarrollaron conversatorios en el municipio Heres y Caroní, sobre el Buen Trato, donde se beneficiaron más de un mil 180 docentes.

“Con estas actividades se buscó la formación en temas de derechos humanos y población vulnerable, a estos más de mil docentes, es por eso que se orientó y brindó herramientas a los educadores sobre el tema del Buen Trato”, apuntó Vargas.  

Resaltó que este conversatorio se efectuó de manera conjunta con la Defensoría del Pueblo del estado Bolívar, la Secretaría de Educación, el Ministerio Público y el Instituto Autónomo Regional de la Mujer “Mamá Rosa”.   

Galeria Fotográfica

Cargando...