Instituto “Mamá Rosa” también atiende a los hombres bolivarenses

Brindar la atención integral a todas las comunidades del estado Bolívar, es uno de los principales objetivos del equipo de defensoras del Instituto Autónomo Regional de la Mujer “Mamá Rosa”, como parte de las políticas de inclusión del gobernador Francisco Rangel Gómez y la primera dama, Nidia Escobar de Rangel.

“Desde que ésta casa abrió sus puertas al pueblo del estado Bolívar, se ha dedicado a brindar protección a todas esas mujeres, así como también trabajan en concientizar y atender a los hombres bolivarenses, en busca de minimizar la violencia en las familias, a través de charlas, conversatorios y orientaciones”, así lo señaló Rebeca Núñez, directora ejecutiva del Instituto Autónomo Regional de la Mujer “Mamá Rosa”.

De la misma forma señaló que con este Instituto se le está brindando tributo al Comandante Hugo Chávez, quien fue un fiel protector de las mujeres, y que además fue quien impulsó las políticas de inclusión de las mujeres en todas las clases sociales.

“El Instituto Mamá Rosa además de brindar atención a las mujeres que son víctimas de violencia, también busca brindar el apoyo a los hombres para de una u otra forma evitar el maltrato a las damas, y llevarlos a no caer en ese círculo vicioso que podría llevar a una tragedia dentro de la familia”, dijo Núñez.

Casado con las instituciones

La directora ejecutiva del Instituto resaltó que las defensoras han acudido a los once municipios del estado Bolívar, brindando esa mano amiga que les ayudará a solventar sus problemas en materia de violencia.

“Para llegar a cada uno de los municipios del estado Bolívar hemos trabajado en conjunto con instituciones como la Fundación Social Bolívar, la Fundación Armonía, Fundación Regional El Niño Simón Bolívar, con la fiel idea de llevar respuestas oportunas a las mujeres”, agregó Núñez.

Asimismo resaltó que han tenido la oportunidad de atender colegios, Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), comunidades, instituciones públicas y privadas, brindándole información referente a la Ley del Derecho de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia.

Actividades en respaldo a las mujeres  

En el mismo orden de ideas la directora ejecutiva resaltó que para este mes de mayo estarán desarrollando de manera en conjunta con el equipo del Instituto de Salud Pública (ISP), la Fundación Social Bolívar, la Fundación Armonía, Fundación Regional El Niño Simón Bolívar, diversas actividades médico asistenciales en beneficio de las mujeres.

“Gracias al respaldo de estas instituciones, así como del gobernador Rangel Gómez y la primera dama, Nidia de Rangel, esteremos llevando estos beneficios a dos instituciones de la Gobernación del estado Bolívar”, subrayó Núñez.

Al tiempo que agregó que las mujeres serán evaluadas mediante exámenes de laboratorio, Hematología Completa, VDRL, HIV, autoexamen de mama, citología, al igual que charlas sobre violencia de género, lactancia materna, Mujer Vida y Futuro, y otros programas que van en beneficio de las damas.

“Beneficio que si los realizamos en cualquier centro de salud privado, como clínicas, serían muy costosos, pero hoy gracias a un gobierno revolucionario completamente comprometido con las mujeres, son completamente gratuitos”, apuntó. 

Más de 8 mil beneficios otorgados   

Núñez aprovechó para apuntar que gracias a la alianza con estas Fundaciones el Instituto Autónomo Regional de la Mujer “Mamá Rosa” ha logrado entregar más de 8 mil beneficios, mediante charlas, talleres de formación, conversatorios y orientaciones, que están ligados a favorecer a las damas de los once municipios del estado Bolívar.

“Solo en el Instituto de la Mujer hemos realizado el acompañamiento a más de 500 mujeres que han sido víctimas de violencia, al igual que hemos tenido la oportunidad de atender a mujeres privadas de libertad de los Centros de Coordinación Policial Agua Salada en el municipio Heres y EL Centros de Coordinación Policial Vizcaino en el municipio Caroní”, resaltó la directora ejecutiva del Instituto

De la misma forma les hizo el llamado a todas esas damas que son víctimas de violencia para que le den un parado a ese tipo de maltrato, “acá en el instituto ´Mamá Rosa´ hay un grupo de defensoras dispuestas a brindarles la atención adecuada para que no sean lastimadas, espacio donde serán recibidas para ser orientadas y así solventar todos sus problemas relacionados a cualquier tipo de maltrato”, dijo.     

Galeria Fotográfica

Cargando...