Instituto "Mamá Rosa" trabaja por el bienestar de todas las mujeres de Bolívar

Brindar abrigo y protección a las damas del estado Bolívar sigue siendo uno de los principales objetivos del Instituto Autónomo Regional de la Mujer “Mamá Rosa”, espacio creado por el gobernador Francisco Rangel Gómez, siguiendo con el legado del comandante Hugo Chávez, que hoy continúa el presidente, Nicolás maduro Moros.

Esta nueva casa, abrió sus puertas a las mujeres del territorio regional el pasado mes de noviembre, en defensa permanente de los Derechos Humanos de las mujeres, promoviendo su participación en todos los ámbitos, tanto nacional como internacional, así como garantizar y defender su bienestar.

Como parte de los planes de trabajo para este nuevo año, el Instituto Autónomo Regional de la Mujer “Mamá Rosa” buscará consolidar las defensorías en los once municipios del estado Bolívar, ya que será una alternativa para trabajar de manera directa con las mujeres de estas poblaciones, así lo manifestó Rebeca Núñez, directora del Instituto.

“Vamos hacer los enlaces con cada uno de los Alcaldes, para que conformen estas defensorías, afortunadamente, y gracias al apoyo del gobernador Rangel Gómez, y de la primera combatiente, Nidia Escobar de Rangel, ya contamos con el Centro de Atención y Formación Integral de la Mujer (Cafim), tanto en el municipio Heres como en Caroní, y será con ellos que nos apoyaremos para atender a las mujeres de estas localidades”, señaló Núñez.

De la misma forma agregó que, siguiendo instrucciones de la Primera Combatiente del estado Bolívar, también estarán trabajando con charlas en las escuelas, liceos, universidades y comunidades, para que conozcan los 21 tipos de violencias que existen y se encuentran tipificados en la Ley Organiza a la Mujer a una Vida Libre de Violencia.

La directora del  Instituto Autónomo Regional de la Mujer “Mamá Rosa” resaltó que se encuentran trabajando de la mano de la Fundación Social Bolívar (FSB), con el programa Mujer Vida y Futuro, donde también efectúan las charlas a mas damas, a manera de prevención, al igual que están realizando el acompañamiento cuando las mujeres realizan las denuncias a la Fiscalía y Ministerio Público, para darle un seguimiento y celeridad al procesar las denuncias que realicen.

Asimismo aprovechó para destacar que, el Instituto cuenta con defensoras que están atendiendo a las mujeres que llegan con cualquier tipo de maltrato.

Núñez aprovechó para hacerles el llamado a las mujeres que sean víctimas de cualquier tipo de violencia, para que se acerquen hasta el Instituto de la Mujer, que se encuentra ubicado en la calle Maracay, cruce con callejón Heres, detrás de la Clínica San Pedro, en la parroquia catedral del municipio Heres.

Galeria Fotográfica

Cargando...