Instituto Mamá Rosa trabaja por un Bolívar feminista

Hablar de la labor impulsada por el Gobernador Francisco Rangel Gómez y la primera dama Nidia Escobar de Rangel a favor de la igualdad de género en el estado Bolívar es hablar de cada accionar realizado en 12 años de gestión  por y para las mujeres.

 

Por ello se creó el Instituto Autónomo Regional de la Mujer “Mamá Rosa” (IARMMR) en el estado Bolívar, con la premisa de forjar la igualdad de género y la defensa permanente de los Derechos Humanos de las mujeres.

 

Este instituto nacido en el 2015 gracias a la Revolución Bolivariana, cuenta con un espacio en donde las damas que así lo requieran pueden recibir asesorías jurídicas de manera gratuita, así como el acompañamiento en el seguimiento de los casos ante las instituciones correspondientes.

 

Dentro de la labor impartida por el IARMMR se han llevado a cabo charlas sobre la igualdad y los derechos de la mujer reflejados en nuestra Constitución y la Ley Orgánica sobre los Derechos de la Mujer a una Vida Libre de Violencia a través de los diversos municipios de nuestra entidad.

 

“Desde el instituto se ha brindado asesoría jurídica y acompañamiento a más de 500 mujeres que han requerido de nuestros servicios, además más de 3 mil compatriotas han adquirido conocimiento de que existe una Ley que las protege y lograr en ellas un empoderamiento en materia de violencia de género, concienciando  a la sociedad, logrando llegar a los lugares más lejanos de nuestro estado,” destacó la directora ejecutiva del Instituto Autónomo Regional de la Mujer “Mamá Rosa”, Rebeca Núñez.

 

Este compromiso nace por medio del Plan de la Patria que dejó el Comandante Eterno Hugo Chávez y continuado por el presidente Nicolás Maduro. En el estado Bolívar se han implementado diversos programas como Defensa y Protección, además de Orientación, Formación, Educación y el Sistema de Atención Inmediata a favor de las mujeres.

Consolidando acciones en el 2017

De igual forma Núñez habló sobre el seguimiento y la consolidación del trabajo que ha venido realizando el IARMMR gracias a un equipo de trabajo comprometido con su servicio.

 

“Para este año que inicia con nuevos retos, se busca consolidar un modelo de estado socialista-feminista, con bases sólidas en referencia a los derechos de las mujeres, las cuales juegan un papel fundamental en la historia de la Patria; el propósito es dar continuidad con mayor fuerza al Plan para la Igualdad y Equidad de Género Mamá Rosa” indicó.

 

Agregó que se seguirá trabajando de la mano con los movimientos feministas revolucionarios, así como brindando atención a las 44 Bases de Misiones, con las mujeres que se encuentran en los campos, las productoras y emprendedoras.

 

“El propósito es continuar demostrando, de la mano de las políticas del Gobernador Francisco Rangel Gómez y la primera combatiente Nidia Escobar de Rangel, que somos empuje y tesón de la revolución” puntualizó Rebeca Núñez.

 

Cabe destacar que continuarán luchando en contra del delito de tráfico y trata de niñas, adolescentes y mujeres del estado Bolívar, esto gracias al hermanamiento institucional en contra este flagelo y la labor del Comité Binacional Fronterizo Brasil-Venezuela.

Galeria Fotográfica

Cargando...