Durante una semana el personal del Instituto de la Vivienda, Obras y Servicios (Inviobras), se sometió a una auditoria interna con la finalidad de evaluar los procesos y verificar el cumplimiento desde la norma ISO dentro del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) de esta dependencia gubernamental.
Durante la reunión de apertura, el Tcnel. Héctor Herrera Jiménez, reconoció la ardua y permanente labor de los trabajadores y trabajadoras de Inviobras para que todo el SGC se mantenga y se cumpla con la finalidad de ofrecer la mayor suma de felicidad posible a los bolivarenses, en términos de calidad, rapidez, eficiencia y eficacia.
Un equipo de auditores internos, inició la jornada de evaluaciones a cada una de las gerencias y departamentos de esta institución gubernamental que realiza funciones asociadas a la calidad.
La ingeniera María Díaz, coordinadora de Sistemas de Gestión, manifestó que además de las entrevistas con el personal y la evaluación de los documentos que conforman el SGC, se realizaron inspecciones a algunas obras que ejecuta la Gobernación a través de Inviobras.
La funcionaria especificó que también se visitaron las sedes ubicadas en el municipio Heres y Piar. “Con esta evaluación interna se trata de asegurar que todas las actividades del Sistema de Gestión de Calidad están siendo conducidas y/o mantenidas tal cual han sido establecidas e implementadas”.
Institución modelo
Desde que Inviobras recibió el aval Fondonorma en julio de 2008, las evaluaciones al Sistema de Gestión de Calidad se realizan constantemente en aras de que lo que indica la norma se cumpla a cabalidad.
La Coordinación de Sistemas de Gestión (CSG), se encarga de mantener y garantizar el mejoramiento continuo de los procesos del ente, el uso efectivo de sus recursos, el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables.
“Las auditorías internas para evaluar el Sistema de Calidad de la institución se ejecutan permanentemente”, resaltó Díaz, al tiempo que felicitó al personal por su compromiso y participación activa en cada jornada.