La secretaria de Cultura de la Gobernación de Bolívar, profesora Marisol García, aseveró que la condecoración “Defensor del Patrimonio Cultural” que recibió recientemente el gobernador Francisco Rangel Gómez denota que en el estado se aplican permanentemente políticas públicas eficientes para resguardar la historia venezolana.
Manifestó además que esta distinción es un reconocimiento a la constancia y el compromiso que ha mantenido el líder regional durante sus casi 12 años de gestión. Agregó que el gobernador Rangel Gómez siempre ha dirigido sus acciones a favor del patrimonio cultural de los bolivarenses.
García destacó que la orden honorífica “Jesús Chucho Coello”, otorgada a nivel nacional por el Instituto del Patrimonio Cultural Venezolano (IPC), es recibida por primera vez por un gobernador del estado Bolívar. A su juicio, es un merecido reconocimiento al trabajo que incansablemente se realiza desde la Gobernación para preservar el patrimonio cultural.
Reflexionó que la puesta en marcha de políticas públicas permanentes en Bolívar ha garantizado la conservación de la cultura en un estado evidentemente histórico por sus calles, infraestructuras, instituciones y porque fue epicentro de momentos gloriosos registrados en los tiempos del libertador Simón Bolívar
Prueba de estas políticas y de su continuidad en 11 años de constancia, es el disfrute del pueblo de Bolívar en los diferentes espacios recuperados por el líder regional y que forman parte del patrimonio histórico del estado.
Desde la Secretaría de Cultura, aseveró, continuarán trabajando en el desarrollo de las políticas impulsadas por el gobernador Francisco Rangel, quien siempre ha ratificado su compromiso con el estado y su lealtad a la historia venezolana.