Por breves momentos el Gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, se reunió con el Embajador de Italia en Venezuela, Luigi Maccotta, y con empresarios provenientes de este país europeo que residen en Ciudad Guayana para reforzar los lazos de amistad y buscar alternativas de desarrollo económico para ambas naciones.
En este sentido, Rangel dijo al embajador que "estamos dispuestos a colaborar en todo lo que sea posible para mejorar aún más las relaciones con su país y para que toda la inversión que tienen nuestros hermanos italianos en Guayana siga adelante. Con esta comunidad tenemos una relación extraordinaria, especialmente porque tienen mucho que ver con el desarrollo de una de las grandes potencialidades de la región, como es el Complejo Hidroeléctrico del Caroní".
Asimismo, el Gobernador invitó al embajador Maccotta a realizar una visita más extensa al estado Bolívar para que pueda conocer en profundidad todas sus bondades y, de este modo, ambos tengan la oportunidad de sentarse formalmente en una mesa de trabajo para buscar nuevas posibilidades de inversión en este territorio que posee tantas áreas por aprovechar, como el turismo, la agricultura, industria maderera y pesquera, entre otras.
Ante esto, Maccotta aseguró que "con gusto vendré nuevamente. La comunidad italiana en Venezuela es un puente para fortalecer las relaciones bilaterales que existen entre ambos países, por lo que tenemos posibilidades de estrecharlas con Bolívar, que sé es un estado con mucho por hacer. Esperamos regresar pronto para conocernos, crear profundos lazos de hermandad".
Finalmente, Rangel obsequió al embajador un libro que contiene en texto e imágenes información sobre el estado Bolívar. "Ratifico mi invitación para que vuelvan pronto y, para enamorarlos, les traje este libro que sacamos en la Gobernación que hemos denominado "Bolívar: tierra de prodigios", a través del cual podrán conocer profundamente este estado, que está completamente a la orden para ustedes y esa gran cantidad de hombres y mujeres italianas que vinieron a Guayana para quedarse a trabajar y salir adelante".