Jamás se ha invertido en seguridad tanto como en esta gestión

Para el Gobierno Regional la definición de seguridad no se resume al aspecto policial, va más allá de la dotación y capacitación de un nuevo policía. El plan de seguridad integra todos los organismos gubernamentales con la comunidad organizada.

En la instalaciones de almacén de la Secretaria de de Administración y Finanzas en el municipio Heres, ya se tiene parte de la dotación que será entregada por el Gobernador del estado, entre ella se encuentran 472 nuevas unidades de radios de tecnología de punta, ya incorporados al sistema de comunicación troncalizado del 171, con una inversión de 1.5 millones de bolívares.

Como elementos de dotación para las 24 comisarías de la región están: 20 aires acondicionados del 18 mil/ BTU, 40 de 24 mil/ BTU, 15 congeladores, 15 neveras, 10 cocinas, 46 filtros, 35 mesas para comedor y 30 unidades motorizadas, antenas y entre otos equipos que fortalecerán las comunicación entre cada uno de los funcionarios policiales

Por otro lado el primer mandatario regional Francisco Rangel Gómez firmó este año 2009 decretos de beneficios laborales para optimizar su rendimiento y en consideración de los hombres y mujeres que exponen sus vidas para garantizar seguridad ciudadana.

Dentro de esos beneficios esta que la viudas, viudos o hijos de los funcionarios que fallezcan en el cumplimiento del deber le serán transferidos los beneficios obtenidos mediante cotizaciones debitadas mensualmente, durante los años de desempeño laboral en la institución policial.

Igualmente y a fin de asegurar su futuro, los artículos del decreto establecen que se ubicarán en un puesto de trabajo a los familiares del uniformado caído. Asimismo y con la intención de garantizar su educación, los hijos menores de los efectivos, serán favorecidos con becas de estudios.

De igual forma y en el caso del posible infortunio la familia no posea vivienda se le asignara una de acuerdo a las normas legales establecidas, "seguimos trabajando en pro a la dignificación de la carrera policial, la intención es que ante una indeseada pero latente muerte en acto de servicio, familiares del funcionario caído cuenten con una ayuda y sigan disfrutando de seguridad social, por el compromiso que adquirimos con este cuerpo policial estamos en el deber de garantizarle los beneficios sociales necesarios tanto para la tranquilidad individual del efectivo como familiar" señaló Rangel Gómez.

Galeria Fotográfica

Cargando...