En el marco del mes mundial de la Tierra, niños y niñas pertenecientes al programa “Brigada Conservacionista Jardineritos de la Fundación Social Bolívar” del Centro de Protección al Niño Trabajador (Cepronit), adscrito a la Gerencia de Programas de Protección, realizaron una siembra de plantas en la comunidad de Los Azabaches, parroquia La Sabanita de Ciudad Bolívar, colocando su granito de arena para seguir dándole un respiro a nuestro planeta.
La directora de Cepronit en el municipio Heres, Del Valle Ortiz, explicó que gracias a la labor impulsada por la Pareja Gubernamental, los pequeños que asisten a este centro, visitaron nuevamente esta comunidad para seguir con el desarrollo de este programa que contribuye significativamente con nuestra madre Tierra.
“En esta oportunidad se sembraron 2 plantas de Úcaro, gracias al trabajo que se ha venido realizando con los niños y niñas del Cepronit, en donde se han visitado varios espacios con el fin de continuar demostrando con acciones el amor por nuestra naturaleza” dijo.
Detalló Ortiz que se tiene previsto continuar con el desarrollo de estas iniciativas que se han venido desarrollando también en las Bases de Misiones y en otros espacios de la ciudad; “y no solo se realizará en el municipio Heres, también se hará en el municipio Caroní, con el fin de darle más auge a este programa que va en sinergia con nuestro planeta”.
Esta es la segunda oportunidad que el equipo de los “jardineritos” visita la comunidad de Los Azabaches. La gerente de Programas de Protección de la Fundación Social Bolívar explicó que “una vez más el gobernador Rangel Gómez cumple con los habitantes del estado Bolívar, anteriormente se plantaron más de 200 isoras en este hermoso parque, que además fue construido en revolución para nuestros niños y niñas”.
Es importante señalar que la zona donde se hizo la siembra de estas plantas forma parte de un espacio de paz, impulsado por la primera combatiente Nidia Escobar de Rangel por medio del Movimiento por la Paz y la Vida.
La primera combatiente regional ha destacado en múltiples oportunidades que con este tipo de acciones “se sigue contribuyendo con la Madre Tierra, para que de esta manera las generaciones futuras puedan disfrutar igual que nosotros y nuestros antepasados, de un planeta maravilloso"
Este programa denominado “Brigada Conservacionista Jardineritos de la FSB” cuentan con una asesoría de especialistas en agricultura, que les enseñan a los pequeños las nociones de esta importante labor, sembrando no solamente en sus espacios, sino dando la mano a las comunidades que quieren forjar una conciencia ecológica.
El Día de la Tierra se celebra cada año el 22 de abril, un día que busca crear conciencia sobre las consecuencias de la superpoblación, la contaminación y todos aquellos problemas ambientales que amenazan a nuestro planeta; esta proclamación supone el reconocimiento de la existencia de la humanidad en la Tierra así como la responsabilidad que implica promover la armonía con la naturaleza y el entorno.