La gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez sigue trabajando en el estado Bolívar junto a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para garantizar la distribución eficiente de alimentos y así derrotar la guerra económica que tanto ha afectado al pueblo venezolano.
Estas jornadas de alimentos se realizan en los 11 municipios del estado Bolívar para beneficiar a niños, niñas, jóvenes y adultos. Recientemente, uno de estos operativos permitió la distribución de alimentos casa por casa en 11 sectores de la parroquia Catedral del municipio Heres.
Con la tarea de continuar promoviendo la soberanía alimentaria, más de 5 mil 316 familias fueron beneficiadas con la entrega de cada una de las bolsas que contenían alimentos de la cesta básica a un costo accesible. Todas las personas favorecidas pudieron adquirir rubros como harina de maíz, arroz, leche en polvo, carne, azúcar, entre otros alimentos.
Por su parte, José Diciolla, secretario de Administración y Finanzas de la Gobernación del estado Bolívar y padrino político de la parroquia Catedral, explicó que fue un total de 49.51 toneladas de alimentos que se entregaron de manera exitosa en esa populosa zona de la ciudad capitalina.
Asimismo detalló que estas jornadas de alimentación se están realizando en todo el territorio bolivarense gracias al gobierno nacional, a la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez, a la organización de los CLAP, poder popular, consejos comunales, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a la permanente colaboración de la red pública alimentaria, compuesta por Alimentos Bolívar, Friosa, Mercal y PDVAL.
En esta oportunidad, el operativo benefició a familias de sectores de la parroquia Catedral como; La Toma, 4 de Junio, Amores y Amoríos, Residencias Marhuanta, Callejón Marhuanta, La Alameda, Los Coquitos II y III, Argelis Isturbes, Mereyal, Las Móreas y Medina Angarita.
Es importante destacar que la distribución de alimentos a través de los CLAP ha alcanzado un notable éxito en las diferentes parroquias de la ciudad capitalina, ya que gracias a este método se ha logrado satisfacer las necesidades del pueblo e incluso minimizar el “bachaqueo”.
Para finalizar, el padrino político de la parroquia Catedral agregó que los beneficiados agradecieron la gestión del gobernador Rangel Gómez, por la oportunidad y la facilidad que brinda a la comunidad de adquirir estos rubros a precios justos. Aseguró que estas acciones garantizan productos de calidad y promueven una alimentación adecuada y balanceada.