Con el fin de seguir brindando herramientas a representantes del Centro de Rehabilitación Integral Mundo de Sonrisas, en especial a las madres, se desarrolló una nueva jornada de Formando Padres denominada “Enalteciendo a las Mujeres en su Día”.
El encuentro que tuvo lugar en el auditorio de Mundo de Sonrisas Heres, contó con la participación de Yulman Vargas, consultora jurídica del Instituto Autónomo Regional de la Mujer “Mamá Rosa”; Tairis Córdoba, madre de Santiago David Flores, paciente del centro y Diamela García, madre de Moisés Torres y Dora Torres, trabajadora social de la Unidad Especial Bolivariana Angostura, quienes dieron a conocer sus vivencias como defensoras de los derechos de la mujer y como damas dentro de la sociedad.
Nelson Brizuela, director del Centro de Rehabilitación Integral Mundo de Sonrisas Heres, manifestó que el programa "Formando Padres" es una apuesta del Gobernador Rangel Gómez y la primera dama, Nidia de Rangel, para continuar brindando herramientas que puedan utilizar los padres en el hogar.
“Durante este nueva jornada de Formando Padres se trató un tema muy importante en el marco del mes de la mujer, tocando tópicos relacionados a la protección y el valor de las madres de los pacientes de Mundo de Sonrisas”, apuntó Brizuela.
Asimismo, mencionó que durante el foro se contó con la participación del equipo del Instituto Autónomo Regional de la Mujer “Mamá Rosa”, así como un grupo de representantes, quienes expresaron sus experiencias tanto dentro del Centro de Rehabilitación como fuera de estos espacios, “para nadie es un secreto que para la pareja gubernamental el tema de la familia es de gran importancia, ellos brindan el apoyo necesario a amas de casa de bajos recursos y para eso cuenta con un equipo de hombres y mujeres dispuestos a trabajar por las comunidades”, dijo Brizuela.
Por su parte, Yulman Vargas, consultora jurídica del Instituto Autónomo Regional de la Mujer “Mamá Rosa”, señaló que el equipo de trabajo del Gobernador Rangel Gómez una vez más enaltece a la mujer en el estado Bolívar con charlas, foros y conversatorios, en los cuales se busca empoderar a las damas y mostrarles sus deberes y derechos dentro de la sociedad.
“En este Formando Padres hemos dado a conocer las competencias y atribuciones del Instituto de la Mujer, dónde está ubicado, las funciones que cumple y para qué fue creado, así como los deberes y derechos establecidos en la Ley Orgánica sobre los Derechos de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”, dijo Vargas.
Apoyo a las mujeres
Entretanto, Diamela García, madre de un paciente de Mundo de Sonrisas Heres, apuntó que “esta iniciativa fue de vital importancia para los representantes de este Centro de Rehabilitación, puesto que muchas mujeres pudimos profundizar el conocimiento sobre nuestros deberes y derechos y hemos expresado nuestras vivencias como madres desde que comenzamos nuestro andar en Mundo de Sonrisas”.
Agregó: “Durante mi participación pude compartir mi experiencia con el resto de las madres para demostrar que a pesar de las adversidades sí podemos salir adelante con nuestros hijos y ser ese pilar fundamental en el hogar cuando se presenta cualquier tipo de inconveniente”.
De la misma forma aprovechó para agradecer el apoyo que ha brindado el Gobernador Rangel Gómez y la primera dama, Nidia Escobar de Rangel, a todas las mujeres, "no solo las que tenemos hijos en Mundo de Sonrisas sino a todas las que viven en el estado Bolívar, que han recibido una mano amiga con cualquier tipo de ayuda".