Durante la semana se llevo a cabo una excelente Jornada de salud en el Centro de Coordinación Policial Ramón Eduardo Vizcaíno en San Félix, donde las reclusas tuvieron la oportunidad de recibir asistencia integral como: medicina general, ecos, citología, entrega de medicamentos y odontología.
Cecilia Tenorio, promotora Social del servicio explicó que “Esta actividad brindó servicios de salud gratuitos, donde se ofreció asistencia médica en general, contando con el apoyo de la Gobernación del Estado junto a instituciones públicas y personal voluntariado”.
Más de 70 personas fueron beneficiadas durante la asistencia médica, quienes recibieron la aplicación de 107 vacunas, así como la entrega de 104 fármacos gratuitos, 52 en odontología y 72 en el área de medicina general.
“Es importante destacar que las privadas de libertad fueron evaluadas por especialista en medicina general, vacunadas contra la hepatitis - toxoide - neumococo - fiebre amarilla, recibiendo la atención requerida para la prevención de enfermedades”, manifestó Ing. Ángel Díaz, Director del 9-1-1.
“Los Brigadistas del servicio de emergencias se han convertido en el enlace con otras instituciones públicas, en busca del beneficio de la comunidad” informó Luis Guzmán, Jefe Oficina de Participación Comunitaria 9-1-1.
La Oficina de Participación comunitaria no solo trabaja en el ámbito de salud también dictan cursos, charlas, talleres de motivación y apoyan a instituciones (Barrio adentro, Saime, registro civil, entre otros).