Más de mil privados de libertad recibieron atención médica integral gracias a una mega jornada de salud que realizaron organizaciones e instituciones gubernamentales del estado Bolívar en el Internado Judicial de Ciudad Bolívar, ubicado en Vista Hermosa.
En el operativo participaron funcionarios de la Gobernación del estado Bolívar, Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), integrantes de la Misión Barrio Adentro, colectivo “Honor y Gloria” y el equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Vista Hermosa, así lo informó Randy Guatarasma, coordinador enlace de la jornada.
Odontología, medicina general y preventiva, oftalmología, electrocardiograma, desparasitación, vacunación, toma de tensión, despistaje de diabetes, prueba de tuberculosis y hematología completa fueron los servicios médicos que se ofrecieron durante la actividad asistencial.
Un total de 55 profesionales de la medicina participaron en la jornada, con el firme propósito de seguir garantizando a la población penitenciaria su derecho a la salud. Los privados de libertad también recibieron lentes correctivos y dosis de algunas vacunas como toxoide, hepatitis y antigripal.
Está previsto que en los próximos días se realice una nueva jornada de salud integral en las instalaciones del Internado Judicial de Ciudad Bolívar, para continuar atendiendo a los privados de libertad y así seguir cumpliendo con las políticas impulsadas a nivel nacional en materia penitenciaria.