La Gobernación del Estado Bolívar a través del Centro Integral de Atención y Coordinación de Seguridad Ciudadana CIACSC 9-1-1 instruye a 20 jóvenes Scouts Caroni en edades comprendidas de 17 a 23 años, quienes reciben conocimientos de primeros auxilios.
Estos jóvenes tendrán la capacitación adecuada para apoyar en la atención médica a ciudadanos que lo necesiten, a fin de ser coordinadas con el servicio 9-1-1, por ello cuentan con una preparación en primeros auxilios básico, indicó Ing. Ángel Díaz, Director del 9-1-1.
Ramón Lezama, Supervisor de Seguridad de Auxilio Vial, (Paramédico 9-1-1) con 16 años de servicio e instructor en el área de atención médica pre-hospitalaria, explica que el curso de primeros auxilios básicos consta de 4 días con una duración de 30 horas académicas teórico-prácticas, donde se tocaron temas desde la inmovilización del paciente, bosquejo de anatomía, heridas, fracturas, quemaduras y riesgos biológicos.
“Contar con conocimientos de primeros auxilios es un derecho y deber constitucional, al tener estas herramientas pudiéramos salvar la vida de un familiar o desconocido y sé que esta capacitación motivará a otros jóvenes a formar parte de ella”, expresó Lezama.
Los jóvenes calificaron de excelente la experiencia obtenida en curso de primeros auxilios y consideran que servirá para su crecimiento personal y profesional.
Ricardo May, representante Scouts Caroní, expresó palabras de elogio con relación a la formación, los equipos utilizados y el instructor encargado de la formación en primeros auxilios considerándola una capacitación integral.
“Los equipos son excelentes y nos han servido para imaginarnos el paciente, permitiéndonos practicar. Estoy satisfecho con el curso, porque ahora siento que puedo ayudar a alguien si llegara suceder algo inesperado. Somos un ejemplo y serviremos de incentivo para ellos”, dijo Daian Machado.