Juramentados en Bolívar propulsores de la Asamblea Nacional Constituyente

El Gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, juramentó a los propulsores de la Asamblea Nacional Constituyente, pertenecientes al sistema de misiones sociales de la entidad, con el fin de constituir los comités que estarán desplegados en cada rincón de la región, para impartir debates profundos junto al pueblo, sobre la necesidad de defender y materializar la Constituyente.

El acto de juramentación se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Total de Entretenimiento Cachamay (CTE Cachamay) y contó con la participación del poder popular, líderes sociales, misioneros, círculos de lucha popular, consejos comunales, movimientos estudiantiles y movimientos de trabajadores (as), quienes decidieron sumarse a la lucha y contraofensiva para defender y profundizar el tema de la Asamblea Nacional Constituyente, que garantizará la paz en el país.

Al respecto, el líder regional, Francisco Rangel Gómez, afirmó que es necesario que el pueblo se empodere porque esa precisamente es la esencia de la Constituyente. Agradeció a los presentes, su profunda convicción y lealtad ante coyunturas difíciles que atraviesa la patria, a causa de los ataques de sectores fascistas.

El mandatario bolivarense catalogó la constituyente como el instrumento que posee el poder originario para garantizar la paz social y política en el país. “El Presidente Nicolás Maduro, luego de agotar todos los medios para establecer el dialogo con el sector opositor, acudió y llamó al pueblo originario a ejercer su poder democrático y protagónico a través de una Asamblea Nacional Constituyente, la cual defenderemos con toda la fuerza y unidad”, afirmó.

Tras el acto de juramentación, el gobernador de la entidad instó al pueblo revolucionario a mantenerse firme en su accionar e ir a  cada sector y municipio de la entidad a difundir lo que significa la constituyente y el vital instrumento de paz, democracia y defensa revolucionaria que es para todos (as) los ciudadanos que aman a su patria.

Destacó que, tras cada agresión terrorista de la derecha y cada acto de violencia, el pueblo renueva se conciencia y ratifica que la constituyente va, que es el camino que garantiza la paz, la justicia y la verdadera democracia.

“El papel de los propulsores que hoy juramentamos es vital; son el motor que difundirá y defenderá la constituyente para obtener una nueva victoria, una de las más grandes que nos exige la patria y la revolución en el siglo XXI”, aseguró Rangel.

José Ortiz, presidente de las misiones sociales de la región, fue el encargado de iniciar el importante acto de juramentación. En su mensaje expresó que el objetivo de los propulsores y de todo el pueblo revolucionario es el de desplegarse en asambleas y conformar los comités constituyentes.

Ortiz puntualizó que la constituyente es garantía de paz, con la cual se le dará rango constitucional a las misiones y grandes misiones de la revolución. “La batalla que hoy libramos no es contra la oposición irracional, la batalla es para desplegar e impregnar a nuestro pueblo de la necesidad de consolidar y mantener a través de la constituyente los logros alcanzados por la revolución y el Gobierno Bolivariano”, señaló.

En su intervención, Ortiz resaltó que el pueblo se está jugando con la constituyente el destino de la patria, por lo que es esencial mantener una clara consciencia de los momentos que atraviesa la nación. “Lo que dejemos de hacer hoy como pueblo, como ciudadanos revolucionarios, no lo vamos a poder hacer más, por ello cada uno es multiplicador, es propulsor desde ya, de  la Asamblea Nacional Constituyente”, puntualizó.

Finalmente, el mandatario bolivarense expresó que la oposición esta hambrienta de poder y los ciudadanos tienen en sus manos desde hace mucho las riendas de la patria. “Hoy la revolución sale a la ofensiva para defender a la constituyente que es un espacio abierto para el debate. Como sociedad civilizada, venceremos a la derecha nefasta que hoy intenta de las formas más violentas arremeter contra el Gobierno Bolivariano”, concluyó Rangel Gómez.

Galeria Fotográfica

Cargando...